Publicada el
Elpapafrita
Vamos a preparar unas pastas de té con sabor a canela, para acompañar nuestro cafetito mañanero.
Ingredientes
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- 100 g de mantequilla
- harina (cantidad no especificada)
Pastas de té a la canela
Vamos a preparar unas pastas de té con sabor a canela, para acompañar nuestro cafetito mañanero.
Necesitaremos
- 50 gramos de azúcar ( 2 cucharadas y media rasas)
- 1 Huevo
- 1 cucharadita de las de café de canela
- 100 gramos de mantequilla

Vamos a prepararlas
1.- En un cazo fundimos la mantequilla.


2.- Batimos el huevo


3.- Mezclamos el azúcar con la mantequilla, echamos la harina de golpe y removemos la mezcla añadiendo el huevo poco a poco, añadimos la cucharadita de canela que dará color a la mezcla, cuando la mezcla esté espesita y suelta la retiramos del fuego y la incorporamos a la máquina, en este caso utilicé una máquina pequeña de hacer churros Elsa, puede hacerse también con manga pastelera.


4.- Con la máquina damos forma a las pastas, sobre una bandeja de horno con un papel de hornear.Esta máquina puede conseguirla en http://www.losutensiliosdecocina.es/churrera-7-discos-a-428

Esta masa nos dará para unas 18 a 20 pastas con este molde, con otro posiblemente más, horneamos durante 10 minutos sacamos y adornamos las pastas con sirope de fresa y chocolate, pero sin esto también están buenas, terminamos de hornear otros 5 minutos más y las pastas están listas.

Que lo disfruteis
Paso a paso
- 1
Funde la mantequilla en un cazo.
- 2
Bate el huevo.
- 3
Mezcla el azúcar con la mantequilla; echa la harina de golpe y remueve; añade el huevo poco a poco y la cucharadita de canela; cuando la mezcla esté espesa y suelta, retira del fuego.
- 4
Introduce la masa en una churrera o manga pastelera y da forma a las pastas sobre una bandeja de horno con papel; hornea 10 minutos, decora con sirope y chocolate si se desea, y hornea 5 minutos más.
Más recetas como esta
MuchoGusto Chef
¿Te ha quedado alguna duda con esta receta? Elige una pregunta o escribe la tuya.









