Te rojo de vainilla

La primera vez que probé el té rojo no me gustó nada por su sabor rancio y el olor un tanto desagradable característico de este tipo de té llamado Pu Erh. Sin embargo mi idea sobre este té rojo cambió hace poco cuando fui a un café librería que hay por metro Tribunal (Madrid), donde puedes ojear al calor de una buena taza las últimas novedades editoriales (es un sitio curioso y lo recomiendo).

Allí pude probar el té rojo con extracto natural de vainilla. La verdad es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una taza de té. El aroma intenso de vainilla es delicioso y, aunque el té rojo tiene un sabor tan fuerte que tapa el sabor de la vainilla, el paladar de este té rojo Pu Erh es más suave de lo habitual. Aunque los chinos consideran un sacrilegio echar azúcar al té rojo yo siempre le suelo añadir azúcar aunque también lo he probado con miel y está muy rico.

Me gustó tanto el té rojo Pu Erh vainilla que le pregunté al camarero dónde lo habían comprado y me dio la dirección de la tienda: Tea Shop de Fernando VI, 5 cerca del metro de Alonso Martínez. La verdad es que la tienda Tea Shop es una pequeña maravilla donde venden té a granel de todos los tipos: puro, mezclas, aromatizados e incluso desteinados, algo que ni siquiera sabía que existía. Eso sí también hay que decir que 100 gramos de este delicioso té rojo Pu Erh salen por algo más de 6 euros y si compras 250 gramos te hacen un descuento del 10%. Es caro, pero merece la pena.