De la cosecha de 2003, este Qubél Nature de la variedad tempranillo (70%), procede de viñedos de “Agricultura ecológica”, así denominados por su cultivo sin abonos químicos de síntesis y en los cuales no se han utilizado ningún pesticida que no sea de origen biológico. Su crianza se hace en barricas de roble francés y americano durante un periodo mínimo de dos años naturales, y su producción anual es limitada a poco más de 4.000 botellas.
Galardonado con numerosos premios entre los que destaca la medalla de oro en el Concurso Internacional de Agricultura Biológica en Nuremberg (Biofach 2004), este caldo, de la mano de Bodegas y Viñedos Gosálbez Orti, es unode los principales referentes del cultivo biológico en la comunidad de Madrid.
Con esta carta de presentación, este vino según los entendidos “es de cata rojo rubí brillante e intenso, aun con destellos ligeramente amoratados. Muy juvenil y atractivo de aspecto, nada mas servirlo en la copa, nos enseña una gama de aromas intensos, potentes y emocionantes. Aparecen los destellos de mineral fino, grafito, y esos toques tan buscados de hoja de tabaco y especias, canela y curry. Poderoso en la boca, sin perder la dulzura de la fruta, pero con un tanino que se mantiene firme, y con el punto de licorosidad que marca a los vinos de las grandes zonas en todo el mundo”.
Sin llegar a la excesiva pero necesaria retórica de los enólogos, este Qubel Nature 2003 es un vino joven y arómático pero potente, es ideal para disfrutar acompañando un buen plato de carne roja: ya sean asados, carnes grasas a la brasa, o incluso con quesos muy curados de vaca o frescos de cabra. Todo un regalo para cualquier amante de los vinos que se precie.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.