Menu McNifico

Corren malos tiempos para McDonalds. El restaurante más conocido a nivel internacional parece que no encaja demasiado bien los golpes de sus dos mayores enemigos: los medios y la competencia. En esta ocasión le toca el turno al menú McNífico, un combinado de patatas grandes, refresco grande y la hamburguesa Mega. Lo que en un principio creiamos que iba a ser la gran apuesta de McDonald, un auténtico menú gigante estilo “americano”, ha resultado ser tan sólo una gran campaña de comunicación y poco más.

La bebida y las patatas son de tamaño grande. La caja de plástico amarillo que protege la “Mega” hamburguesa, ha aumentado su tamaño también comparada con la del BigMac. Encima de la bandeja realmente sí que parece un menú gigante, la sorpresa viene cuando abrimos la cajita amarilla de la hamburguesa.El pan blanco, similar al de McRib, no tiene sésamo y es de tamaño pequeño/mediano.

El tamaño de la hamburguesa es bastante descorazonador, sobre todo comparándolo con el de la foto de la campaña publicitaria. Los demás ingredientes de la hamburguesa son: dos rodajas de tomate, algo de lechuga y un poco de cebolla, mayonesa y ketchup. La relación cantidad/precio no se cumple esta vez en McDonalds. Una hamburgesa tan publicitada, como la “más grande” o la “McNífica”con esas inmesas y apetecibles fotos, no puede defraudar de esta manera las espectativas del consumidor. La calidad del producto es más bien correcto, digamos que no excede los propios límites marcados por McDonalds. El precio de casi 6 euros, un precio bastante caro por un menú en McDonalds, tampoco supone ningún aliciente para probar este menú “McNífico”.

Conclusión

Yo no cambiaría nunca mi menú Big Mac por esta especie de “super, mega hiper” menú que se acaban de sacar de la manga los señores de Mc Donalds. Un tirón de orejas para ellos y esperamos que no sigan por esa oscura senda…