¿Os acordáis de Morgan Spurlock, aquel americano que rodó un documental en el que se sometía a una severa dieta en McDonalds durante 30 días? Han pasado ya casi dos años y la herida sigue abierta para la gran M. Lo peor de todo es que desde la multinacional no saben cómo luchar contra la pésima imagen de comida basura que ofreció el experimento de Morgan y que todavía sigue coleando en nuestras memorias.
De momento desde McDonalds no se les ha ocurrido otra cosa que desacreditar el trabajo de Morgan abriendo una absurda de contra-información. Un claro ejemplo de ello es la web de los “30 Day Dieters” o dietistas de los 30 días, en la que unos señores demuestran que con el mismo experimento que siguió Morgan se puede llegar a perder peso. Para deslegitimar el buen trabajo de Morgan la gran M ha contratado a DCI Group quienes mediante una empresa subsidiaria, TCS Daily, han elaborado la página 30daydieters.com.
Personalmente considero un error tremendo la política de contra-información o desinformación de McDonalds y en este caso puede causar más daño el remedio que la enfermedad. Afortunadamente hoy en día existe internet y otros medios de comunicación que nos sirven para saber distinguir la paja del trigo y echar por tierra los intentos de intoxicación de una compañía que no está sabiendo encajar las coces de la nueva sociedad de la información.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.