Mandarinas clementinas

Naranja valenciana nos ofrece naranjas del árbol directamente a tu casa en un periodo de 24 horas. La fórmula no es nueva, pero merece la pena que la recordemos. Joan y Pepe son dos hermanos que se dedican al cultivo de frutas y hortalizas y un buen día deciden vender su producto directamente por internet para ahorrarse intermediarios. De este modo, el producto en nuestra mesa gana en calidad y frescura al enviarlo a casa en 24 horas y ellos se llevan el dinero que de otra forma hubiera recaído en manos de varios mayoristas que compran en grandes lotes la fruta y a veces hacen subir el precio artificialmente.

Según el Ministerio de Agricultura el precio en origen de la clementina es de 0,21 euros y el precio en el destino es de 1,99 euros, es decir el agricultor vende las clementinas a 0,21 y el cliente lo paga a 1,99, lo que supone un aumento del precio de venta de más del 900%. El márgen que se llevan los futeros y los mayoristas como véis es tremendo…

He probado las mandarinas de Naranja valenciana y he de decir que son clementinas de excelente tamaño, piel dura y paladar dulce. Esta empresa, afincada en Alzira, cerca de Valencia, es el competidor natural de Naranjaslola.com que tiene la plantación por la zona de Cullera, también muy cerca de Valencia. La calidad de ambos productos es similar aunque depende mucho de las heladas y el calendario meteorológico de la temporada de naranjas. ¿Quién marcará la diferencia en este negocio de las naranjas online? Está claro, se llevará el gato al agua aquel que mejor seleccione su fruta y el que consiga dar un mejor trato al cliente. Suerte!