Jamón Ibérico de Bellota R.E.

El Jamón Ibérico de Bellota Reserva Especial de López Ortega es un lujo que todo el mundo debería permitirse al menos una vez al año. Jamón exquisito al paladar, de grasa bien repartida en veta y aroma y sabor excelente como corresponde a los Ibéricos de Bellota elaborados en Salamanca (Guijuelo) de forma artesanal. Los jamones de la Reserva Especial de López Ortega tienen un proceso de curación más largo y lento, que le otorga un nivel inferior de salado y unos sabores más dulces y suaves.

Aunque no he podido comprobar de primera mano la diferencia entre un Jamón de Reserva Especial y otro que no lo es, es evidente que estamos ante una excelente pata de jamón lista para hacer las delicias de todos los amantes del buen Ibérico. Además de patas de Jamón, López Ortega también comercializa envases de 500gr al vacío de Ibérico en lonchas, listo para comer.

Un consejo: para disfrutar del Ibérico en lonchas al vacío conviene dejar respirar el jamón treinta minutos una vez se haya abierto el envase para que el corte del jamón y su aroma se asienten.