Está de moda comprar productos tradicionales por internet. Aparte de las naranjas, los quesos y el vino, hace 5 años el Consejo Regulador del Jamón de Trevélez (Granada) se aventuró a abrir una tienda en internet para vender jamones a través de la red, de momento con muy buenos resultados: Interjamón. El modelo es muy claro, venden jamones por internet con un estándar de calidad muy definido por el mismo Consejo Regulador y lo envían a toda la península en 24/48 horas.
Yo me decanté por el jamón “Sabor de Trevélez”, que pesaba 8,5 Kg y sale por 106,00€. He de decir que la rapidez del servicio de entrega de SEUR es bastante buena y además los gastos de envío son gratis a toda la península. Si pides tu jamón de Trevélez antes de las 11 de la mañana te llegará si no en el mismo día, en el día siguiente. Bueno el mío llegó el día siguiente de pedirlo, en una gran caja de cartón duro con el sello de Jamón de Trevélez y envuelto en papel y una cómoda redecilla sellada con el logotipo de la marca.
¿Qué puedo decir sobre el sabor del jamón? El jamón de Trevélez es un jamón bien curado (18 meses de curación), que no se hace carnoso y no presenta grandes vetas de grasa, es ideal para comer acompañado los típicos picos andaluces o de un buen queso o simplemente en bocadillo. Es un jamón generoso en el peso, de pata blanca y corte amable, grasa delicada y un sabor suave y muy poco salado, bueno para los que tengan problemas de hipertensión.
Desde estas líneas, como siempre, animamos a las empresas españolas de alimentación que apuestan por la red como forma de distribución natural de sus productos y les deseamos mucha suerte a Jamón de Trevélez, aunque con jamones de esta calidad no les va a hacer falta…
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.