Galletas rellenas de chocolate Principe

El otro dia me compré unas galletas de esas de Principe de Beckelaer de toda la vida, y cual fue mi sorpresa al probar aquello, que me supo a algo raro raro raro. El sabor de la galleta Principe de Beckelaer se habia perdido para siempre.

Lo primero, cambian de nombre, ya no son “de Beckelaer”, ahora son Principe, como las bragas Princesa, pero aquí las galletas Principe, espera, que veo, ahora se llaman “Principe de Lu”, ¿pero que es esto?, ¿dónde esta el caballero teutón?, ¿perdió el titulo de Beckelaer?

Hace tiempo les pusieron un recubrimiento “al huevo” que daba un aspecto a la galleta de algo como brillante, se perdia esa rugosidad que la hacia caracteristica. Más adelante supongo que han ido poniendole mas cosas, porque se han cargado el sabor tan intenso que tenia antes, ahora sabe a plastico, a un sabor tope metalico industrial.

Y es que fijémonos en los componentes: Azúcar, grasa, fructosa, lactosa, huevos, sal…. Lo que suelen llevar las galletas, peroooo ¿¿¿¿ACIDO DE AMONIOO???? ¿Que es eso? ¿¿¿ACIDO DE SODIO??? Madre mia que nos vamos a matar… La verdad es que si se pusiera eso mas en grande me pensaria dos veces el comerme algo con esos ingredientes.

¿Será eso el causante de su sabor tan extraño? Será que venden tanto que han aumentado la producción y las hacen en plan industrial a saco y ya les da igual hacerlas mal porque siguen ganando un monton de dinero?

No se si sabeis, pero las grandes empresas, con el tiempo, el producto estrella que les han dado tanto dinero, llega un momento en que se vende sólo. Los empresarios en cambio, quieren siempre mas dinero. ¿Qué hacen? Pues reducir costes, pagar una mierda a sus trabajadores, o quitar un poquito de aquí o de alli, o contratar maquinaria mas barata pero un poco peor

En fin, un monton de cosas con tal de reducir costes y sacar mas beneficio. Las galletas Principe llevan 30 años en España. Son las galletas que yo comia de niño, las que me llevaba de viaje junto con una coca cola “para quitar el hambre”, son un clasico en la gastronomia patria.

El otro dia oi por la radio una entrevista a un tio que entendia de galletas, y decia que la mas consumida es la galleta de chocolate, con diferencia del resto. Tambien dijo que donde mas se consume chocolate blanco del mundo es España. Pues eso, que no nos jodais la galleta, o probar a sacar una galleta principe de Beckelaer classic, que seguro que tiene éxito. ¡¡¡ Yo quiero mis galletaaas de todaa la vidaaa!!!