Fabada Asturiana de Litoral

¿Cómo no se nos había ocurrido antes hablar de uno de los platos pre-cocinados por excelencia? La Fabada… Litoral. Para mi una fabada de lata no es fabada si no es Litoral. Hay varias marcas de fabada enlatadas en el mercado, pero puedo asegurar que, como la fabada Litoral no hay ninguna. Aunque todas se presentan en el mismo formato, enlatadas, no todas saben igual.

No podemos hablar mucho de su envase, se trata de una simple lata con el logotipo de la marca y una imagen de una fabada, así que no podemos decir que su envase sea atrayente por si solo. Eso si, es de agradecer que la lata incorpore abre fácil, sencillo mecanismo de utilizar y mucho más limpio e higiénico que un abrelatas.

Una de las cosas buenas que tiene este tipo de comida enlatada es que es sencillo de preparar además de rápido: podemos cocinarla al baño maría (algo más lento), verterlo sobre un recipiente y calentarlo al fuego, o calentarlo directamente en el microondas. Pero lo mejor es que, lo preparemos como lo preparemos, este plato siempre nos garantiza una comida fabulosa. La comas como la comas, siempre sabrá de la misma manera: las fabes saben a fabes, el chorizo a chorizo, la morcilla a morcilla, el beicon a beicon y el tocino a tocino. Como una buena fabada asturiana.

Además las fabes siempre se mantienen “perfectas”, es decir, que no están ni excesivamente blandas pero tampoco excesivamente duras, simplemente están en su punto justo de cocción. Al poner el plato de fabada sobre la mesa vemos como cada ingrediente está como debería estarlo, sin desmenuzarse o parecer una cosa que no es. Y esto es muy importante ya que nunca debemos olvidar que la comida siempre entra primero por los ojos.

También me parece absolutamente genial que el producto no contenga excesiva “salsa”, por decirlo de alguna manera… vaya que cuando estás degustando esta maravillosa fabada los ingredientes no están nadando en la sopa. Y es que la Fabada Litoral con su mezcla de fabes, chorizo, morcilla, beicon y su trocito justo de tocino la hace por sí sola un plato irresistible para aquellas personas que les gusta comer “de cuchara”. Además sabemos que estamos comiendo bien, ya que las legumbres son una fuente importante de proteínas, fibras… y si además le añadimos el chorizo, la morcilla… es simplemente delicioso.

La Fabada Litoral tiene un sabor único. Un plato sencillo donde los haya, la casa Litoral ha sabido mantener el sabor de uno de los platos asturianos por excelencia. Además su precio no me parece excesivamente caro. Si tenemos en cuenta que este producto siempre nos va a garantizar una buena comida, un gran sabor, además de una fácil preparación… lo hace un plato perfecto. Aunque todos sabemos que, a veces, ingerir este tipo de comidas puede producirnos unos efectos secundarios nada deseables… también sabemos que merece la pena disfrutar de una lata de Fabada Litoral.