Condimentos Aceite de Oliva V.E. de Carbonell

Carbonell es una de las marcas de aceites español más reconocida y con más tradición fuera y dentro de nuestras fronteras. Por eso cada vez que lanzan al mercado algún producto nuevo, hay cierta expectación para ver de qué forma respira la dirección de la compañía aceitera.

Carbonell nos presenta su gama de condimentos a base de de aceite de oliva Virgen Extra entre los que se encuentran los preparados con Vinagre de Módena, Enebro y Romero, Guindilla y Ajo, Limón y Perejil y Setas.  Vienen envasados en pequeños y elegantes recipientes de cristal de 250 ml y cada uno de ellos tiene una finalidad diferente. Por ejemplo, el condimento de Guindilla y Ajo es especial para pastas, arroces y pizzas, el preparado con Vinagre de Módena es especial para aliños y ensaladas, etc.

La calidad del aceite, como nos tienen acostumbrados los señores de Carbonell es inmejorable y las mezclas están bastante bien traídas. Sin embargo me gustaría destacar varios puntos que Carbonell todavía debe mejorar. El dosificador es el mismo dosificador que el de botellas grandes de aceite que tienen un uso muy distinto a estas botellas.

Otro punto a mejorar es la mezcla de algunos preparados, como de Vinagre de Módena. La cantidad de Vinagre en el preparado: ¼ de Vinagre de Módena por ¾ de Aceite Virgen, no es la proporción adecuada para aliñar ensaladas.

Salvando estos detalles que mejorarán con el tiempo, Carbonell vuelve a marcar el camino del Mediterráneo por excelencia, el del aceite de oliva Virgen Extra y la calidad en todos sus ingredientes.