Busha brownes spicy jerk sauce

El último viaje de mi hermano Alberto a Jamaica me trajo esta salsa tradicional jamaicana ligeramente picante que recomiendo a todos los amantes de lo exótico.

Viene envasada en una pequeña botella de 12 onzas (33cl) de aspecto parecido a la mítica salsa Lea & Perrins. Busha Browne’s Spicy Jerk Sauce, algo así como la salsa picante de Busha Browne, es, según se puede leer en la botella, la quintaesencia y la salsa preferida de Jamaica. Una mezcla de especias ideal para marinar carnes, para la carne a la parrilla o simplemente como salsa para mezclar con todo tipo de platos.

Su sabor es fuerte, muy especiado y un poco picante. Su sabor picante no se me hizo demasiado fuerte en comparación con otras salsas del continente americano. El color recuerda a la Salsa Worcestershire (Lea & Perrins), pero se diferencia en su sabor picante y sus trozos de especias casi enteras que le dan un aspecto a la salsa algo más rústico.

Su precio no lo se porque tampoco se lo pregunté a mi hermano (es un regalo jeje), pero por internet se vende entre los 3 y 5 dólares. El único problema es que cuando se acabe el bote tendré que recurrir a tiendas de alimentación americanas de internet ya que en España de momento no lo comercializa ningún distribuidor ni marca.

Mi veredicto: totalmente recomendable y exótica salsa jamaicana que dará a tus platos de carne y parrilla un toque picante muy especial.

Donde comprarla:

http://www.bushabrowne.com/where_to_buy.php