Oro de Olivo es un innovador producto fabricado e inventado en España. Se trata de aceite de oliva virgen de 0,3 grados de acidez presentado en botellas de aerosol de 250 mililitros y en tres variedades diferentes: Oliva virgen natural, sabor a ajo y sabor a limón.
Francisco Falo, el hombre “olivo” que ha sacado adelante el producto nos presentó su patente, el primer aerosol de aceite de oliva, que ha sido fruto de cinco años de laboriosa investigación y tres de homologación de la patente. Aunque al principio el producto fue pensando para la hosteleria por la rapidez y facilidad de uso del aerosol, Francisco nos comenta el gran exito que ha obtenido el producto en varias ferias de alimentación entre las amas/os de casa.
Con un cuidado diseño, la web de Oro de Olivo nos ofrece información muy detallada sobre los distintos usos del aceite de oliva en aerosol. El uso de los aerosoles no se limita solamente a concinar alimentos a la plancha y, por ejemplo, el aceite de oliva con sabor a ajo puede ser un complemento perfecto para los bocadillos pan amb tomaquet o pan con tomate, así como el aceite de oliva sabor a limón puede servir como aliño para cualquier ensalada de verano.
El precio del producto es ajustado y ronda los tres euros por envase, y según palabras del fabricante cada envase contiene aproximadamente mil aplicaciones. El único “pero” que se le puede poner a este innovador producto es la difícil penetración que pudiera tener un aerosol dentro del ámbito de la cocina en el hogar.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.