MuchoGusto.net ¿Hablamos sobre comida?

¿Que es MuchoGusto? | ENVIA TU RECETA! | Contacto
Estás aquí: Inicio > Recetas faciles > Flamenquín de Jamón Serrano

Flamenquín de Jamón Serrano


Es una especialidad típica de Córdoba que me imagino que tendrá versión en otros sitios, pero yo os la pongo como aquí se hace."
Flamenquín de Jamón Serrano
Receta por Chary Serrano
de Mi cocina y otras cosas
Valoración

Aplanar un filete muy fino del jamón de cerdo (fresco),

Rellenar con tiritas de jamón serrano, cerrar haciendo un rulo, apretando bien con las manos, pasar por huevo y pan rallado.

Ultimamente también se hacen con filetes de pechuga de pollo.



Freir en abundante aceite, mejor en freidora, pero cuidando que se haga bien por dentro y no se queme por fuera, por lo que el aceite no debe estar muy fuerte.



La guarnición, a gusto de cada uno. Normalmente mayonesa y lechuga y tomate. Yo pongo lo que tenga en ese momento, como veis en la foto, además de la mayonesa, unas aceitunas, lechuga y tiritas de zanahoria.



En verano, con salmorejo están deliciosos.









Fecha publicación: 05-08
Leer más artículos de Chary Serrano


Tiendas destacadas

ver más


Los mejores blogs

ver más

Artículos más recientes

Bizcocho de queso
Ingredientes:185 grs de mantequilla punto pomada 185 grs de queso crema ralladura de un limón (yo no l...

Regalos de col con ajos tiernos y morcilla
Ingredientes 1/2 Col.1 Morcilla.4 Ajos tiernos.Sal y pimienta.3 Hojas de pasta filo.1Hu...

Bonito en aceite
INGREDIENTESBONITO ACEITE DE OLIVASA...

Galletas saladas de jamón y queso
Ingredientes:100g de queso emmental rallado100g de jamon a taquitos pequeños60g de mantequilla...

Flan de café
Ingredientes....4 huevos, 1/2 l.de leche, 4 cucharadas de azúcar + 2 para hacer el caramelo líquido....

ver más artículos


opinar Colabora con MuchoGusto!

Opina sobre Flamenquín de Jamón Serrano






» Inicio | Archivo | Buscador| Guía de Compras| Blogs de cocina | Foro | Ayuda | Aviso legal | RSS 2.0 Sindicación de contenidos

Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoGusto.net son copyright de sus respectivos propietarios. Prohibido reproducir total o parcialmente los textos sin previo consentimiento escrito a webmaster@muchogusto.net