Menu
Judias pintas con arroz

Judias pintas con arroz

Si este plato lo hacéis de un día para otro el arroz se lo tenéis que echar 5 minutos antes de ir a comerlo por que si no se espesa mucho el caldo.
Leer Receta Ver Fotos


Para cuantos? 4 personas

Cuanto tarda? En olla rápida 35 minutos

Que hay que echar?

1/2 kg de alubias pintas, 1/2 vaso de los pequeñucos de arroz, 1 chorizo de cocer, 2 tiras de tocino de panceta fresca, 1 cebolla, 1/2 cabeza de ajos entera, 1 zanahoria, una hoja de laurel,. 5 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de las de cafe de pimentón dulce.

¿Como se hace?

Echar las alubias en una cacerola con abundante agua y dejar en remojo la noche antes, poner una cacerola con agua al fuego, cuando rompa a hervir echar el chorizo y la panceta dejar 2 minutos y apagar, yo hago esto para quitarles la grasa, después se les quita el agua, sacar las alubias del agua y meter en la olla rápida, junto con el chorizo, la panceta, la cebolla pelada y entera, la media cabeza de ajos lavada y sin pelar, la zanahoria pelada y entera, el aceite, la hoja de laurel y el pimentón, salar al gusto, cubrir todo con agua como 2 dedos por encima de todos los ingredientes, tapar la olla y cuando suba el pito dejar 30 minutos, destapamos, vemos como esta la alubia si esta blandita, le añadimos 1/2 vaso mas de agua y ponemos al fuego, sin tapar la olla cuando rompa a hervir echamos el arroz tapamos y dejamos 5 minutos, retiramos y listo para comer, cuando se vaya a servir se retiran los ajos y el laurel. (si este plato lo hacéis de un día para otro el arroz se lo tenéis que echar 5 minutos antes de ir a comerlo por que si no se espesa mucho el caldo.)

Recetas caseras : Judias pintas con arroz

Publicado el 2008-09-17

Cereales y Legumbres Enlace

Receta cocinada por Benita
Visita su página web