Menu
Pizza Fácil En Casa

Pizza Fácil En Casa

Espectacular masa que no encontrarás ni en las mejores pizzerías de tu ciudad.
Leer Receta Ver Fotos


Vamos a preparar hoy una pizza casera con la que dejaremos boquiabiertos (de asombro y para comer la susodicha pizza) a nuestros amigos y familiares. Tradicionalmente se piensa que hacer la masa de la pizza es muy difícil y que no merece la pena, al menos es la sensación que yo he tenido siempre. Una vez vi en la tele al loco de la mantequilla, que es la manera en que yo llamo al cocinero Jamie Oliver porque siempre le echa kilos de mantequilla a todo, hacer una pizza con masa de pan monda y lironda y me dije que, si él lo hacía, yo no iba a ser menos.Seguramente no es la receta de la pizza italianísima, pero os aseguro que no tiene nada que envidiarle y vais a quedar como los grandes chefs italianos. 

Empezamos poniendo sobre la encimera: 

-          25 gramos de levadura fresca
-          500 gramos de harina
-          250 cl de agua
-          2 cucharadas de semillas de sésamo
-          2 cucharadas de orégano
-          sal 

Vamos allá: Calentamos el agua y disolvemos en ella la levadura. Veremos que huele raro, pero bueno, es que es así jeje. Añadimos sal a nuestro gusto, el sésamo y el orégano.  En este momento cogemos un colador y vamos añadiendo la harina poco a poco a través del colador para que no nos pasen grumos. Mientras tanto vamos removiendo y  haciendo una masa chula. Podemos usar una espátula, yo prefiero usar la mano, se me da mejor y tengo la sensación de ser una gran mamma italiana. Cuando ya tenemos incorporada toda la harina seguimos amasando unos diez minutos hasta conseguir una bola de unos diez centímetros de diámetro.  La ponemos en una fuente tapada con un trapo y la dejamos ahí tranquilita unas dos o tres horas. En este rato fermentará y se pondrá el doble de grande, no os asustéis jeje. Pasado este tiemnpo, encendemos el horno para que cuando metamos la pizza ya esté en pleno calentamiento y no tarde mucho en hacerse. 

Repartimos un poco de harina sobre la encimera y encima extendemos la masa con ayuda de un rodillo. La harina es para que no se nos pegue y la podamos manejar mejor y sin pringarnos las manos. Hecho esto, forramos una bandeja de horno con papel de aluminio (también para que no se nos pegue y facilitarnos la limpieza luego) y colocamos la base de la pizza con cuidado.  Bueno, pues ya está. Ahora le ponemos encima los ingredientes que queramos. Yo le puse tomate frito, maíz, atún y jamón serrano. Queso no tenía, pero hubiera sido lo suyo ains….. lo eché de menos…. La dejamos hacerse en el horno unos 15-20 minutos a 220º y la disfrutamos lentamente. Mmmmmmmm, qué envidia me dais los que estáis comiendo pizza ahora jajajaja.

Recetas caseras : Pizza Fácil En Casa

Publicado el 2008-08-01

Pastas y Pizza Pizza Enlace

Receta cocinada por Virginia
Visita su página web