Menu
Magdalenas de queso fresco

Magdalenas de queso fresco

Por su sabor tan suave a queso, tan natural que recuerda a los dulces norteños
Leer Receta Ver Fotos


No se si hay muchas o pocas recetas de magdalenas a base de queso, quería hacer algo diferente  y con un toque natural, y la verdad que salen buenísimas y con un sabor muy suave. He utilizado los siguientes ingredientes bio:

  • Queso fresco
  • Margarina vegetal

Obviamente podéis sustituir estos productos por otros que utilicéis habitualmente, hay marcas que están bastante bien, ahí no voy a entrar. En postdepostres.com prefiero estar cerca de lo natural, intento introducir el mayor número de productos biológicos y con el menor número de conservantes y colorantes, tan vistosos pero tan dañinos, ¡hay que cuidarse!

Volvamos a nuestras magdalenas, el queso fresco es de la casa Naturland se llama California y tiene 25 gr de materia grasa por cada 100 gr. La margarina de la marca Land Krone está recomendada para veganos y su base principal es el aceite de girasol de origen ecológico, lo más importante es que no contiene grasas hidrogenadas con el consiguiente ataque que suponen este tipo de grasas para nuestra salud.

En esta receta aconsejo batidora y manguera pastelera con boca ancha (que te ahorrará tiempo en el rellenado de los moldes), ingredientes:

  • 5 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. de queso fresco bio
  • 100 gr. de bio margarina vegetal
  • 200 gr. de harina
  • 5-6 gr. de levadura en polvo
  • ralladura de naranja

Separa las claras y las montas a un punto de nieve medio-alto con la batidora añadiendo la mitad del azúcar (100 gr).

Reserva las yemas que bates con el azúcar restante, incorporas el queso fresco, la margarina y la ralladura de naranja, continuas batiendo con la batidora, cuando tenga un aspecto cremoso, manualmente y con movimientos envolventes incorporas las claras batidas.

Para finalizar vas incorporando la harina previamente mezclada con la levadura, poco a poco hasta lograr una masa espesa que ha cogido volumen y que se maneja bien con una espátula. Si ya tienes tus moldes de papel o de silicona listos en la bandeja del horno puedes rellenarlos con la espátula o con una manguera pastelera con la boca más ancha, (al introducir la masa final ve con cuidado para no perder volumen).

Uno de los secretos de las magdalenas es un buen batido en claras y demás ingredientes para ganar en esponjosidad. Si quieres que te suban mete la masa en el frigorífico una hora y al colocarlas en los moldes sobre la bandeja que ésta esté caliente.

Con estos ingredientes obtendrás más de 40 magdalenas, yo he combinado dos tipos de molde, silicona y papel. Hornea las magdalenas a 185 grados unos 20-25 minutos, la mitad de este tiempo conviene poner la opción turbo o ventilador del horno. Si los moldes son pequeños reduce el tiempo.

Recetas caseras : Magdalenas de queso fresco

Publicado el 2014-11-24

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Josetxu Vaz