Menu
Deliciosos English muffins caseros

Deliciosos English muffins caseros

Hola a todos....Esta receta me encantó nada más verla ya que me chiflan los english muffins sobretodo para desayunar, con la mantequilla derretida, mermelada, ummmm, deliciosos!! Es del libro de Lorraine Pascale, ella los llama "Panecillos ingleses a la antigua". Ahí os van, espero que los disfrutéis tanto como yo...
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:

  • 575 gramos de harina blanca de fuerza para pan.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 7 gramos de levadura en polvo de panadería (Yo utilicé la marca Vahiné)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 150 ml. de agua templada.
  • 175-225 ml. de leche a temperatura ambiente.
  • Aceite para engrasar.

deliciosos english muffins caseros 02

Preparación:

Pon la harina, la sal, la levadura y el azúcar en un cuenco, abre un hueco en el centro y vierte el agua y la leche. Utiliza una cuchara de madera para mezclarlo todo bien y luego haz una bola. Amasa durante durante 10 minutos o 5 minutos si utilizas un robot de cocina equipado con gancho para amasar.

deliciosos english muffins caseros 06

Una vez amasada, coloca la masa en un cuenco que previamente has engrasado, cubre con papel film transparente y déjalo durante una hora en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.

Precalienta el horno a 200º, cuando la masa esté lista, sácala del cuenco y estírala con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1,5 -2 cms. de espesor. Corta tantos círculos como te de la masa con el cortapastas redondo, el mío mide 8 cms. Puede que tengas que volver a aplanar con el rodillo para obtener el número de círculos que quieres, a mí me salieron alrededor de 13 círculos.

deliciosos english muffins caseros 03

Pon en una sartén a fuego bajo con un poquito de mantequilla y los vas cocinando lentamente unos minutos por cada lado hasta que se dore. Es posible que los cocines completamente sobre el fogón pero se pueden oscurecer demasiado así que es mejor que se terminen de hacer en el horno durante unos 5-8 minutos

deliciosos english muffins caseros 04

Una vez listos a disfrutarlos con mantequilla, mermelada, lemon curd, uhmmm!!! Corta por la mitad y mételos en la tostadora o en el sartén para que doren. Un desayuno o merienda exquisitos!!

deliciosos english muffins caseros 05

Da para 12 o más muffins.

Recetas caseras : Deliciosos English muffins caseros

Publicado el 2014-10-01

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Maria Teresa Alemán Madrid
Visita su página web