Menu
Leche frita

Leche frita

Es un postre de elaboración fácil y rápida, con ingredientes que solemos tener habitualmente en casa. Aunque lo que menos me gusta de hacer este postre es la rapidez con la que desaparecen del plato, jejejjeje.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:


-500 gr de leche desnatada
-100 gr de azúcar
-100 gr de maicena
-La piel de 1/2 limón
-1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
-Aceite de girasol para  freír
-1 huevo y un poco de harina para rebozar
-Azúcar y canela en polvo para espolvorear

Elaboración:


Ponemos en un cazo a hervir la leche  con la piel del medio limón y la cucharadita de esencia de vainilla. En un bol mezclamos el azúcar con la maicena y le damos un par de vueltas con una cuchara de madera. Cuando veamos que la leche empieza a hervir, bajamos el fuego al mínimo y sacamos la piel del limón y añadimos la mezcla de la maicena con el azúcar , poco a poco y sin dejar de remover ,con unas varillas, para que no salgan grumos.Una vez que veamos que está todo bien mezclado y ya no quedan grumos, lo subiremos a medio fuego y seguiremos moviendo  hasta que veamos que va espesando. Este paso es parecido al que damos cuando hacemos crema pastelera. Cuando ya esté bastante espeso, lo pondremos en un molde lo más plano posible, para que luego nos sea más fácil cortar los trozos y sacarlos de la bandeja. Lo dejaremos enfriar en la nevera al menos una hora , pero primero lo dejaremos a temperatura ambiente hasta que pierda parte del calor.

 Una vez bien fríos, los cortaremos a trozos, a nuestra elección, y prepararemos un plato con un poco de harina y otro con un huevo batido. Pondremos una sartén al fuego con bastante aceite de girasol, para que se puedan freír bien. Primero pasaremos los trozos por harina y luego por el huevo , y seguidamente los iremos friendo en   la sartén, con cuidado de no quemarnos. El fuego no debe de estar muy alto, se deben de freír, pero no quemar, si no, los churrascaremos por fuera. Los tendremos entre 1 y 2 minutos por cada lado, o hasta que vayan  adquiriendo color. Tendremos preparado un plato con un poco de papel de cocina absorbente, para ir colocando las piezas y que vayan soltando parte del aceite. Una vez que estén todas echas, y con cuidado de no quemarnos, iremos pasando las piezas por azúcar y un poco de canela en polvo , y si lo preferís, podéis dejarlas tal cual, que también están muy buenas.

Recetas caseras : Leche frita

Publicado el 2014-04-12

Semana Santa Carnavales Postres y Dulces

Receta cocinada por La Dulce Espiga