Menu
Cakepops de galleta

Cakepops de galleta

Una receta sorprendente tanto por su aspecto, que llama la atención como por su sabor. Realmente una dulce delícia. Y, aunque entretenida, muy fácil de hacer.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:

Para la masa:

1 paquete de galletas (tipo María)
150gr. queso de untar (tipo Philadelphia)

Para decorar:

2 tabletas de chocolate (blanco o negro, o una de cada)
fideos de colores, bolitas, lacasitos...

Material: (opcional)

Palitos de plástico tipo chupa chup
Bolsitas celofán
Soporte para colocar los palos


Trituramos las galletas, ha de quedar como polvo.

Mezclamos el queso de untar con las galletas. Iremos mezclando con las manos hasta que nos quede una masa homogénea. Dejamos reposar.

Hacemos bolas de igual tamaño con la masa. Le introducimos un palo a cada bola. Para fijarlo, primero deberemos mojar la punta del palo en chocolate derretido. El palo debe entrar hasta la mitad, intentando no quedarnos cortos ni pasarnos, para que la bola tenga mayor soporte. Dejamos enfriar en la nevera.

Ahora es el momento de embadurnar cada bola con chocolate blanco, negro o con leche deshecho al baño maría, sobretodo el chocolate blanco, pues es el que se quema con más facilidad. Una vez untada la bola, le añadimos las bolitas o fideos que queramos para decorar. Los colocamos en algun soporte sin tocar nada y dejamos enfriar.

Una vez están fríos podemos servirlos y comer o podemos acabar de presentarlos con una bolsita de celofán en la cabeza de cada chupa chup.

Notas del autor/a
[Recetario Sano]

* Podemos hacerlos con galleta de oreo, de esta manera tiene un sabor más característico y sorprenderá su color negro al morder. Es posible que necesitemos menos queso, pues la galleta oreo ya tiene crema en su interior.

* Si no tenemos palitos podemos hacer lo mismo como si fueran trufas. Podemos colocarlas en papeles de colores, típicos de mini madalenas.

* Podemos decorarlos como queramos: se puede hacer chocolate blanco con colorante si queremos que tengan algun color en especial, se puede decorar con hilos de chocolate desecho, galletas, fideos, lacasitos... como prefiramos

Recetas caseras : Cakepops de galleta

Publicado el 2013-12-10

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Recetario Sano Hostalric, Cataluna, Spain
Visita su página web