Menu
Tarta  de  yema  y  mazapan

Tarta de yema y mazapan

Una de las tartas mas ricas que hay, la combinación del mazapán con la yema la hace ser exquisita
Leer Receta Ver Fotos


INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO

6 huevos

150 gr. de harina

150 gr. de azúcar

PARA EL ALMÍBAR

150 gr. de azúcar.

150 ml. de agua.

1 copa de ron.

PARA LA YEMA

16 yemas.

300 gr. de azúcar.

16  cucharadas de agua

PARA EL MAZAPÁN

500 gr de almendras molida

500 gr de azúcar glass

2 claras de huevo

2 cucharadas de agua.

Con una brocha untamos todo el molde de mantequilla y espolvoreamos con harina sacudiendo bocabajo para quitarle la harina sobrante.

Pesamos la harina y el azúcar.

Tamizamos la harina.

Llenamos la pila de agua muy caliente hasta la mitad del bol, echamos el azúcar y los 6 huevos y batimos con las varillas.

Con el calor del agua  sube ante el batido, batimos hasta que haya triplicado su volumen, se pondrán blanquecinas y espumosas.

Les añadimos la harina al batido y con movimientos envolventes la mezclamos para que no queden grumos y con cuidado que no baje el batido.

Echamos en el molde que es de 254 mm x 76 mm y llevamos al horno precalentado a 170º y en unos 35 minutos se nos cuece dependiendo del horno, pinchamos antes de sacar.

Una vez sacado del horno le dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos dejándolo sobre una rejilla para que se enfrié, los bizcochos de las tartas es mejor hacerlos el día anterior.

Preparamos el almíbar para emborracharle en un cazo ponemos los 150 gr de azúcar con los 150 ml de agua y dejamos cocer 5 minutos y le echamos el ron le dejamos un par de minutos mas cociendo y lo retiramos del fuego.

En otro cazo ponemos los 300 gr de azúcar y las 16 cucharadas de agua y dejamos cocer unos 12 minutos, hasta que con la espumadera soplemos por lo agujeros y haga un poco de pompa o hebra floja.

Removemos las yemas y le añadimos en un hilo el almíbar sin parar de remover con una cuchara de madera y colamos por un colador o un chino.

Llevamos al fuego suave y sin parar de remover con una cuchara de madera hasta que espese, pero cuidado que se pega enseguida no hay que parar de remover.

Partimos el bizcocho en tres laminas.

Con una brocha vamos mojando la primera capa de bizcocho con el almíbar y le ponemos una capa de yema tapamos con otra capa de bizcocho.

Hacemos lo mismo con las tres laminas de bizcocho, almíbar y yema.

Echamos yema en la ultima capa de bizcocho con la que tapamos la tarta.

A esta una vez puestas las tres planchas de bizcocho le cortado las esquinas, y le he puesto yema por los costados.

Preparamos el mazapán, ponemos en un bol la almendra molida, el azúcar, las 2 claras de huevo y las dos cucharadas de agua y amasamos bien si se necesita otra cucharada de agua se la añadimos, depende de lo grandes que sean las claras, dejamos reposar,  y extendemos con el rodillo.

Cubrimos la tarta y decoramos por fuera,  la quemamos con el quemador y con el soplete, y decoramos como mas nos gustes una delicia de tarta a mi es una de las que mas me guste.

La redonda esta hecha con 4 huevos, y las flores con también de mazapán es una tarta que suelo hacer muchas veces

Espero que os guste besos

Adita

Recetas caseras : Tarta  de  yema  y  mazapan

Publicado el 2013-06-29

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Adita Donaire Madrid (Madrid, Spain)
Visita su página web