Menu
Tortilla de patatas y... un pimiento

Tortilla de patatas y... un pimiento

Todo un clásico que ha acompañado miles de picnics, meriendas a la orilla del río, comidas en la playa... los pimientos fritos y la tortilla de patatas...pero un poquito diferente.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes (4 personas)

  • 4 pimientos italianos grandes.
  • 2 patatas  gallegas (de  las de cachelos).
  • ¼ de cebolla (opcional)
  • 3 huevos.
  • Aove (cantidad suficiente).
  •  ¼ c.c de sal.
Preparación

Pelamos las patatas y las picamos en rodajas muy finas, mejor si nos ayudamos con la mandolina. Pelamos y picamos la cebolla.

Ponemos abundante aove en una sartén honda y cuando esté caliente añadimos la cebolla y la patata y dejamos que se haga a fuego lento. Más que frita es confitada como debe quedarnos. Este proceso tardará unos 25 minutos.

Mientras, lavamos y secamos los pimientos y con un cuchillo le retiramos  el “rabo” haciendo un corte alrededor del pimiento. Retiramos todas las semillas y dejamos los pimientos a un lado.

Cuando las patatas estén las escurrimos bien, bien y las reservamos.

Batimos los huevos en un bol y le añadimos la sal. Echamos las patatas bien escurridas en el huevo y con cuidado lo mezclamos todo.

Rellenamos nuestros pimientos con esta mezcla y los tapamos con  su propio “rabo” (si es necesario utilizamos palillos para asegurar que queden bien cerrados).

Ponemos aceite a calentar en una sartén y en ella freímos nuestros pimientos, a fuego moderado,  3 ó 4 minutos por cada lado. La tortilla se irá cuajando en su interior.

Ya tenemos nuestra tortilla de patatas y… un pimiento. 

Recetas caseras : Tortilla de patatas y... un pimiento

Publicado el 2013-04-02

Huevos Ensaladas y Entrantes Tortilla de patatas Enlace

Receta cocinada por Sonsoles Furones La Coruña, Galicia, Spain
Visita su página web