Al baño maría hay que añadir el agua caliente y el tiempo de horno es indicativo, yo la tuve que dejar casi 15 minutos más para que cuajase bien."
Más recetas de recetas de molde, recetas de masa, recetas de queso, recetas de pastel, recetas de huevos, recetas de leche, recetas de plum, recetas de tarta, recetas de caramelo, recetas de harina, recetas de mantequilla, recetas de levadura, recetas de baño maría, recetas de tipo plum, recetas de masa tipo, recetas de leche condensada, recetas de ingredientes para
Copia y pega el código que te mostramos a continuación para que voten tu receta en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net:
Ingredientes:
Para el pastel de queso:
500 grs. de queso cremoso (tipo Philadelfía).
450 grs. de leche condensada.
200 ml. de nata líquida.
5 huevos.
Para la masa tipo pan:
90 grs. de harina.
90 grs. de mantequilla.
3 huevos.
1/2 cucharadita de levadura Royal.
Para el molde:
Caramelo líquido.
Elaboración:
Primero caramelizamos el molde donde vamos a hacer el pastel. La cantidad de masa me ha permitido rellenar a la mitad dos moldes tipo plum cake. Pintamos los laterales del molde con mantequilla.
En un bol mezclamos todos los ingredientes para el pastel de queso y batimos con la batidora hasta formar una mezcla suave, sin grumos. Rellenamos con esta preparación el molde y reservamos.
Para realizar la masa tipo pan batimos a mano los huevos con el azúcar. Añadimos tamizada la harina mezclada con la levadura. Incorporamos con cuidado a la preparación anterior y tapamos el molde con papel aluminio. Horneamos al baño maría a 180º durante 1 hora apróximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Precisiones:
La receta la he obtenido del blog de Nutella. Es superfácil de hacer por lo que la recomiendo totalmente.
He introducido algunas modificaciones: ella ha utilizado un molde redondo de 30 cms. y yo dos tipo plum cacke. Además he sustituido los 300 grs. de leche de su receta incrementado la cantidad de leche condensada hasta llegar a los 450 grs. De otro lado he empleado un huevo más, pues su receta lleva cuatro.
También indicar que me confundí y añadí primero la masa de pan, con lo cual no he conseguido la fina capa de esta masa en que consiste la receta, pero la parte del pan que ha cuajado está rica y constrasta con la textura del pastel de queso, así que os recomiendo que sigáis la receta tal y como la he puesto.En todo caso, la tarta está realmente buena, de éxito asegurado.
Finalmente, al baño maría hay que añadir el agua caliente y el tiempo de horno es indicativo, yo la tuvé que dejar casi 15 minutos más para que cuajase bien.
Publicado el 2008-07-11 por Francisco Prieto
Archivado en la categoría de recetas caseras

Este artículo está incluido en el especial
Tartas: su origen y recetas
publicado por Victor Trujillo de MuchoGustoPromociona tu receta
Recién salido del horno...
¿Tienes un blog y deseas participar en el concurso de "recetas caseras" de muchogusto.net? Envíanos tus recetas a través de la web. Te esperan premios muy especiales...
Patrocinan el concurso de recetas caseras...