Menu
Mousse de zurracapote con chupa chups de uvas

Mousse de zurracapote con chupa chups de uvas

El zurracapote bebida oficial en La Rioja en todas las fiestas, se concentra en esta suave mousse, con un toque fresco de uvas, divertido y diferente el comer-beber esta magnifica bebida, acompañado del frescor de las uvas. Volverás a estar de Fiesta"
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes para 4 raciones:

350 c.c. de vino de Rioja (no vale poner Ribera,aunque también estaría muy bueno), un tipo crianza esta bien.

110 gr. de azúcar, media rama de canela, zumo de 1/2 limón, cascara de limón, 200 c.c. de nata de montar, 1/2 sobre de gelatina neutra, 100 gr. azúcar para caramelizar (no vale caramelo ya hecho porque no carameliza) uvas blancas.

Preparación

Poner en un cazo el vino con el azúcar, la canela, el zumo de limón y la cascara del mismo. Dejar reducir a 1/3 del liquido total, disolver la gelatina en una pizca de agua o vino y añadir al vino caliente remover y dejar enfriar.

Montar la nata, e ir añadiendo la reducción de vino poco a poco, os quedara un poco liquido, meter al frigorífico unas horas, tras lo cual ya lo podéis poner en manga pastelera o hacer bolas como de helado.

Poner el azucar restante en un cazo hasta que sea caramelo. Lavar las uvas y secarlas y ponerlas en palillos o brocheta.

Pasarlas por el caramelo que todavía estará al fuego, una vez que cojan el caramelo que deseis, poned al lado un bol con agua fría, y sumergirlos para que cristalice.

Presentar y disfrutar.

Este es mi homenaje a Logroño, Ciudad en la que nací, y su bebida mas tradicional en cualquier fiesta que se precie. Trae recuerdos de juventud, de la calle Laurel y los chamizos, y recomiendo a todo el mundo que sepa disfrutar de la vida, que si pasa por La Rioja no deje de probar el autentico "Zurracapote".

Recetas caseras : Mousse de zurracapote con chupa chups de uvas

Publicado el 2013-01-12

Postres y Dulces Cocina de La Rioja

Receta cocinada por Maria Eugenia Sanz Deambrogio Alicante