Menu
Calzone de hojaldre con espinacas y ricotta

Calzone de hojaldre con espinacas y ricotta

Una calzone más ligera que la tradicional por su masa de hojaldre en lugar de pizza. Una exquisita manera de comer verduras.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes

  • 250gr. espinacas
  • 100gr. queso ricotta
  • 50gr. queso rallado (el que prefiramos)
  • 50gr. piñones
  • 1 masa de hojaldre aceite
  • sal y ajo

Preparación

Este plato es muy sabroso y sencillo de hacer. Ideal para introducir las verduras a los niños y para aquellos momentos en los que no vamos muy bien de tiempo. Para elaborar esta receta podemos comprar la masa de hojaldre en el supermercado. Si preferimos elaborarla nosotros deberemos de tener mucho tiempo por delante pues conlleva bastante elaboración; claro está que su resultado es exqusito.

En esta ocasión he utilizado una masa de hojaldre preparada y unas espinacas congeladas. De este modo simplemente las pasamos por la sartén con un poco de aceite, sal y ajo. Incorporamos los piñones y al cabo de unos minutos las retiramos del fuego y las dejamos reposar y enfriar. (Si las tenemos frescas deberemos hervirlas primero).

Extendemos la masa de hojaldre y le incorporamos las espinacas, cubriendo la mitad de la superficie.

Repartimos por encima porciones del queso ricotta y un poco de queso rallado (en esta ocasión he utilizado una variedad de quesos, pero podemos poner un poco de emmental, mozzarela, gouda...)

Cerramos la masa presionando los bordes para sellar bien la calzone y lo horneamos unos 15 minutos a 180ºC. Cuando esté dorada la masa podremos retirar y emplatar.

Espero que os guste tanto como a mi.

Notas del autor/a [Recetario Sano]

* Podemos cocinar las espinacas con otro poco de queso si queremos que tenga mayor textura y sabor. En mi casa nos encanta así. De hecho podemos encontrarlas congeladas y preparadas con queso.

Recetas caseras : Calzone de hojaldre con espinacas y ricotta

Publicado el 2012-12-12

Pastas y Pizza Enlace

Receta cocinada por Recetario Sano Hostalric, Cataluna, Spain
Visita su página web