Menu
Postre de tres leches

Postre de tres leches

Este postre lo llevé a la quedada bloguera de Madrid del día 24 de noviembre y a petición de mis amigas blogueras aquí os lo presento.... Este manjar es una de mis joyas de la corona!!! Disfrutadlo!!
Leer Receta Ver Fotos


Hola a todos... el postre que os doy a continuación es mi preferido, siempre que lo hago a todos les encanta, gusta mucho, así que ahí os va..

El origen de postre  es discutible, muchos dicen en que la receta es típicamente del área del Caribe, otros le dan el crédito a México, pero lo que prácticamente todos los historiadores suponen, sin embargo, es que la receta se originó en algún lugar de América Latina, como una campaña de promoción realizada por una compañía productora de leche enlatada para aumentar sus ventas. Esto puede haber sucedido hacia finales del siglo XIX o a comienzos del siglo XX, ya que la leche condensada y la evaporada estuvieron disponibles por primera vez alrededor de 1850. El bizcocho de tres leches es particularmente popular en toda América Latina, pero es tan rico y de delicado sabor, que se ha extendido por el mundo entero!!! Este postre lo llevé a la quedada bloguera de Madrid del día 24 de noviembre y a petición de mis amigas blogueras aquí os lo presento....

Ingredientes para el bizcocho

  • 6 huevos, separados.
  • 6 cucharadas de harina.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura o polvo Royal.
  • 1 cucharadita de vainilla.

Ingredientes para la mezcla de tres leches

  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche evaporada.
La misma medida de la lata de leche condensada de nata para montar líquida (crema de leche).
  • 3 cucharadas de ron en principio, pero puedes agregarle más según el gusto.
  • Ralladura de naranja (opcional)

Ingredientes para la cobertura

Puedes hacerlo con nata montada o con merengue, yo en general la hago con merengue.

  • 3 claras de huevo.
  • 6 o 7 cucharadas de azúcar.
  • 1 poco de jugo de limón.

Preparación del bizcocho

Precalienta el horno a 200º. Bate las claras a punto de nieve y vas echándole paulatinamente el azúcar, luego las yemas y por último bajando la velocidad de la batidora la levadura, harina y vainilla, viértelo en un molde rectangular tipo pyrex, no hace falta engrasar el molde. Una vez listo, mételo en el horno unos 15-20 minutos o hasta que el cuchillo salga seco. Sácalo del horno y con un cuchillo normal hazle rajas por todo el bizcocho para que cuando agregues la crema lo absorba por completo.

Preparación de la crema

En un bol  mezcla todas las leches y agregas el ron , pruebas y según el gusto le añades más y le agregas la ralladura de naranja, opcional.

Vierte la mezcla en el bizcocho que ya tienes listo, en dos o tres veces esperando que el bizcocho absorba toda la crema.

Preparación del merengue

Bate las claras a punto de nieve, le vas echando el azúcar y el chorrito de limón para que quede más firme, con un soplete si lo tienes, quémalo con cuidado por arriba y si no, calienta la parte de arriba del horno y mete el postre para que se dore por arriba pero siempre pendiente ya que se puede quemar con mucha facilidad.

Da para 6-8 personas, es delicioso y delicado. A disfrutarlo...

Las recetas de Tere

Print Friendly and PDF

Recetas caseras : Postre de tres leches

Publicado el 2012-12-03

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Maria Teresa Alemán Madrid
Visita su página web