Menu
Mermelada de ciruelas rojas al aroma de vainilla

Mermelada de ciruelas rojas al aroma de vainilla

"Mamá, es imposible no querer comer esta mermelada a cucharadas" - si quieres que tus hijos te regalen este comentario, u otros parecidos, anímate con esta mermelada. Es el momento de prepararla y guardarla para disfrutar el resto del año :)
Leer Receta Ver Fotos


Mermelada de ciruelas rojas al aroma de vainilla

Simplemente deliciosa, de un sabor intenso y una textura aterciopelada que hará difícil que te resistas a servirte un poco más, otro poco más...y así hasta acabar el bote.  Una tentación en la que no te importará caer.

Ahora que es época de ciruelas rojas, aprovecha para prepararla en cantidad y conservarla para su disfrute el resto del año.

Si quieres saber cómo, sigue leyendo...

Necesitamos

  • 1 kg de ciruelas rojas
  • 1/2 kg de manzanas
  • 800 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 limón

Preparación

Lavamos las ciruelas y las manzanas y retiramos los huesos y/o corazones. Colocamos la fruta en una cacerola y la cocemos a fuego lento durante 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue a la base. Una vez que la fruta se haya reblandecido, retiramos la cacerola del fuego y la trituramos con una batidora eléctrica. Rallamos el limón y exprimimos su jugo.  Añadimos ralladura y zumo a la mezcla de la fruta junto con el azúcar y la esencia de vainilla.

       

Colocamos la cacerola nuevamente al fuego y cocemos lentamente durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando, o hasta que hayamos alcanzado la consistencia deseada.

Llenamos botes esterilizados con la mermelada caliente y los cerramos bien. Dejamos enfriar, boca abajo, durante un mínimo de 12 horas para que se forme el vacío.  De este modo podremos conservar la mermelada durante meses y disfrutar de ella cuando nos plazca.

Nota: Con estas cantidades rellené cinco botes del tamaño estándar que se vende con las mermeladas.

Recetas caseras : Mermelada de ciruelas rojas al aroma de vainilla

Publicado el 2012-10-09

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Recetas Tia Alia Las Rozas De Madrid, Madrid, Spain
Visita su página web