Menu
Helado de menta con chocolate

Helado de menta con chocolate

Cremoso helado de after-eight
Leer Receta Ver Fotos


Cómo me gustan las chocolatinas after-eight, creo que son mis bombones preferidos, y como no podía ser menos el helado de menta con chocolate es uno de mis favoritos.

Siempre que voy a una heladería me pido una bola de helado de limón (mi top 1) y otra de menta con chocolate y la verdad es que la combinación de ambas me encanta, son los dos super refrescantes.

Del helado de limón ya os pondré mas adelante la receta, hoy me apetecía experimentar con algo un poco menos típico y  el resultado me ha gustado mucho, no tiene nada que envidiarle al que nos comemos en las heladerías, sale super cremoso...

Ingredientes

  • 200ml de nata (35 % materia grasa)
  • 200ml de leche
  • 4 cucharadas de azúcar invertido
  • 1 chorrito de licor de menta
  • un puñado de hojas de menta
  • colorante azul y amarillo (opcional)
  • 75g de pepitas de chocolate
  • 2 yemas de huevo

Elaboración

Lo primero será calentar la leche con las yemas de huevo y las hojas de menta sin dejar que hierva para que el huevo no cuaje.

Apartamos del fuego y agregamos la nata, el azúcar y el chorrito de licor.

Aquí podemos retirar las hojas de menta o pasar por la batidora y triturarlas, yo las trituré para conseguir un sabor a menta más intenso.

Si queremos que tenga un color más verde podemos añadir unas gotitas de colorante amarillo y de azul.

Dejamos que se enfríe completamente y metemos a la nevera.

El último paso lo podemos hacer con heladera, en la que introduciremos la mezcla anterior bien fría y seguiremos las instrucciones del fabricante.Cuando saquemos la mezcla agregaremos las pepitas de chocolate e introduciremos en el congelador.

Si no disponemos de heladera, metemos la mezcla en el congelador y sacaremos cada dos horas un total de tres veces para conseguir que nuestro helado quede cremoso.

Recetas caseras : Helado de menta con chocolate

Publicado el 2012-07-09

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Sienna Madrid (Madrid, Spain)
Visita su página web