Menu
Tarta multicapa rellena de trufa

Tarta multicapa rellena de trufa

Aquí os dejo una tarta multicapa rellena de la mejor trufa y cubierta de chocolate y nueces. Toda una delicia para los más chocolateros!!!
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:
Para las planchas de bizcocho:

  • 8 huevos
  • 100g de azúcar
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 100g de harina de repostería

Para la trufa: Ojo! hay que prepararla el día de antes!!!

  • 500g de nata
  • 75g de azúcar
  • 200g de chocolate fondant

Para la cobertura:

  • 200g de nata
  • 200g de chocolate fondant
  • 100g de nueces picadas

Preparación:
Empezamos preparando la trufa la tarde de antes.
Picamos el chocolate con la thermomix, para que luego se disuelva bien. Retiramos del vaso y en su lugar ponemos la nata y el azúcar. Programamos 6 minutos a velocidad 2 y 90º. Añadimos el chocolate y lo tenemos 30 segundos a velocidad 3. Comprobamos que esté bien fundido, lo retiramos del vaso y dejamos que se entibie para poder ponerla en la nevera hasta el día siguiente.

Para hacer las planchas de bizcocho podemos hacerlo de dos maneras. O hacemos todo de una vez y luego pesamos para tener la cantidad exacta en cada una de ellas o hacemos mitad y mitad. En mi caso, lo hicimos todo de una vez.

Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos, el azúcar, la miel y la vainilla y programamos 4 minutos a velocidad 3,5 y 37º. Cuando se acabe, volvemos a programar 4 minutos a 3,5 sin temperatura.
Añadimos la harina tamizada y la tenemos 10 segundos a velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.

Pesamos la cantidad de masa que tenemos y la dividimos en dos partes iguales. Preparamos las dos bandejas del horno con papel vegetal y distribuimos por un igual la masa en cada una de ellas.
Las metemos al horno precalentado a 200º, durante 7 minutos. Pero ir vigilando porque dependerá de vuestro horno.

Mientras esta la masa en el horno, sacamos la "medio trufa" y la ponemos en el vaso limpio. Programamos la velocidad a 3,5 y vamos mirando hasta que esté montada. La sacamos y reservamos.

Preparamos la cobertura poniendo la nata en el vaso a 100º, velocidad 2 durante 3 minutos. Añadimos el chocolate (picado) y programamos 30 segundos a velocidad 3. Sacamos del vaso y dejamos entibiar.

Montamos el bizcocho, para ello, cortamos cada lámina en tres a lo ancho. Les ponemos la cobertura por encima. Y ahora viene cuando no se explicarme (jeje).
Cogéis la primera tira y la enrolláis como si fuerais a hacer un brazo de gitano. Cuando está totalmente enrollada, la ponéis encima de la siguiente tira y volvéis a enrollar y así hasta acabar con todas las tiras.
Le damos la vuelta de manera que las capas de bizcocho queden encima y debajo y cubrimos con la cobertura tibia. Una vez esté bien recubierto, ponemos alrededor las nueces picadas y encima podéis adornar como queráis.

Notas:
Varias cosillas:
Si en lugar de cortar las tiras a lo ancho, lo hacéis a lo largo, quedará menos alto, pero más grande. El mío parecía un sombrero de copa!
Para poner la cobertura de chocolate os recomiendo que lo pongáis en una rejilla con un plato debajo para poder ir recogiendo el chocolate que escurre.
Para adornar por encima, podéis aprovechar el chocolate que ha quedado en el plato de debajo, al que seguro le habrán caído nueces, y una vez bien frío, hacer una especie de trufitas, que luego pondremos en la superficie del pastel.

Recetas caseras : Tarta multicapa rellena de trufa

Publicado el 2012-05-06

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Iratxe Dominguez Mazas TERRASSA, Spain
Visita su página web