Menu
Torrijas al horno, ¡más sanas que ningunas!

Torrijas al horno, ¡más sanas que ningunas!

Las torrijas es un dulce que me retrotrae a mi más tierna infancia porque aprendí pronto a hacerlas. Mientras mi madre cosía y cosía detrás de la máquina (el sonido persistente de la máquina era un sonido recurrente a cualquier hora del día....
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes

- 1 barra de pan de un mínimo de dos días.
- 1/2 litro de leche
- Azúcar al gusto.
- 3 huevos
- Haba tonka (o vainilla)
- Canela
Para acompañar
- Natillas
- Frutas rojas

Elaboración

- Calentar la leche con el azúcar (cantidad que os apetezca, yo puse 2 cucharadas colmadas) y con el haba Tonka rallada. Dejar emulsionar a fuego medio durante diez minutos.
- Empapar con la leche emulsionada  las rebanadas extendidas sobre una fuente, pasarlas por huevo batido y colocarlas sobre una fuente de horno cubierta de papel sulfurizado.
- Se hornean con grill a alta temperatura (yo a 250º) unos 5 minutos, en cuanto estén doraditas por arriba ya se pueden sacar para una fuente y espolvorearlas con una mezcla de azúcar y canela.

No es necesario hornearlas por abajo, no queremos que queden secas, queremos que queden doraditas por arriba. Se pueden también comer solas, pero servidas sobre una cama de natillas y con frutos rojos que tambén pueden ser fresas, se convierten en un postre que hará las delicias de los nuestros y tambén la propia.

Espero que os haya gustado, si la misma receta la queréis ver en mi blog, pinchad AQUÍ.

Recetas caseras : Torrijas al horno, ¡más sanas que ningunas!

Publicado el 2012-04-19

Semana Santa Carnavales Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por La Cocina de Frabisa La Coruña
Visita su página web