Menu
Pisto a la cantabra

Pisto a la cantabra

Es mas o menos el pisto tradicional pero al añadirle el bonito, bien natural o bien en escabeche, le damos el toque cántabro.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 calabacín mediano (sobre 1/2 kg)
  • 1 pimiento verde de asar grande
  • 1 cebolla grande
  • 1kg y medio de tomate natural triturado
  • 1 o 2 latas de bonito en aceite de oliva o en su tiempo 2 rodajas de bonito fresco
  • aceite, sal y azúcar

Tiempo preparación y coccion: 1 hora aprox.

Se lava bien el calabacín y se corta a la brunoise (trozos   pequeños de  0,5 cm de grosor) Se pone una sartén o cazuela con aceite, se rehoga y se deja hacer hacer tapado hasta que este blandito. Remover de vez en cuando para que no se pegue.

En otra sartén se echa aceite y se rehoga el pimiento cortado también en cuadraditos, se tapa y se fríe a fuego lento hasta que este blando. Se escurre y se reserva.

En la misma sartén que hemos utilizado echamos la cebolla picadita     y    cuando empiece a dorar echamos el tomate y dejamos hacer 10 minutos a fuego lento, añadimos sal y 1/2 cucharadita de azúcar y dejamos unos minutos más. Cuando esté el tomate lo mezclamos todo:calabacín, pimientos y tomate en una cazuela, añadimos el contenido de las latas de bonito escurridas y dejamos cocer todo junto unos minutos.

Si fuese bonito fresco, lo lavamos, lo limpiamos quitando todas las espinas y la piel y lo cortamos en dados un poco grandes. Lo echamos en el pisto y lo dejamos cocer unos 10 minutos, no mas para que no se reseque.

Se puede tomar como plato o como acompañamiento.con unos huevos fritos está insuperable.

Aquí esta el resultado. El éxito esta asegurado. mas recetas en www.cocinaqueenamora.blogspot.com

Recetas caseras : Pisto a la cantabra

Publicado el 2012-04-09

Verduras Cocina de Cantabria Enlace

Receta cocinada por Luisa Santander
Visita su página web