Menu
Gachas (rápido, barato y muy rico).

Gachas (rápido, barato y muy rico).

Esto es lo más barato que hay, y super agradable, es una escusa para comer todos juntitos en familia.
Leer Receta Ver Fotos


DUración media hora aproximadamente.

- Harina de almorta.

- Salchichas frescas blancas o rojas.

- Panceta.

- Sal.

- Pimenton dulce.

- Agua.

*Pan

Parados personas:

Comenzamos:

Se corta la panceta y la salchicha en cachos pequeños (también se le puede echar más cosas como chistorra etc) y se le echa la sal, bastante.

(A FUEGO FUERTE) Se tuesta primero un poquito la panceta y despues se hecha la salchicha. EJ: tres salchichas y tres de panceta troceada.

(A FUEGO BAJITO) Una vez echo esto se le echan dos cucharadas soperas de harina de almorta y se le dan vueltas durante un ratito (2 min). EJ: dos cucharadas o tres aceite.

Después se le echa el pimentón hasta que coja un color rojito y se sigue removiendo otro ratito (no se para de remover con la cuchara de madera hay que dar vueltas todo el rato).

Entonces le echamos un vasito de agua y removemos hasta que veamos que espesa (parecido a la besamel), y vamos añadiendo agua hasta dejarlo con el espesor que nos guste, hay que tener en cuenta que al finalizar hay que dejarlo un pelín más líquido de lo que nos gustaría por que cuando finalizamos se deja reposar hasta que salga el aceite por arriba.

POSDATA: Es muy importante recordar que uno vez que se enfrían ya no valen, así que hay que calcular muy bien el tiempo.

Recetas caseras : Gachas (rápido, barato y muy rico).

Publicado el 2012-03-10

Sopas y Purés

Receta cocinada por Leyre Uria Puente De Vallecas, Madrid, Spain