Menu
Tartaletas de ternera en tempura con salsa agripicante

Tartaletas de ternera en tempura con salsa agripicante

Pincho con toque oriental
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes 
1 hoja de masa de hojaldre
1 bistec de ternera
1 vaso de cerveza
70gr de harina
1 ajo
1 cayena entera
4hojas de albahaca
Salsa agridulce
Ketchup
Sal

Dificultad: Media. Tiempo: 45min

Procedimiento

Con un cortador redondo o si no se tiene un vaso grande y marcamos las tartaletas. Cortamos cada una de ellas y usando unas flaneras cogemos cada masa circular y las introducimos. Una tenemos todas las tartaletas, pinchamos con un tenedor la masa. Para que la masa no se hinche de más, hacemos unas pelotitas de sal y papel de plata y las metemos dentro de cada tartaleta. Una vez hecho esto directo al horno y esperar 15min. En el momento que estén hechos las desmoldamos y las apartamos para que enfríen. 

Por otro lado cortamos el bistec en tiras muy finas y las salamos. A partamos la carne, y en un bol juntamos la harina y la cerveza, hasta hacer una crema sueva sin grumos, y poder hacer la carne en tempura. Una vez esté listo, introducimos la carne en el bol y mezclamos. En una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente, vamos friendo cada tira de carne por separado. A medida que la carne esté lista la dejamos en un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. 

Para la salsa, picamos un diente de ajo en trocitos muy pequeños, abrimos la cayena sacando la semilla y la picamos. Añadimos salsa agridulce y un poco de kétchup, mezclamos todo. 

Cogemos la tartaletas, y la rellenamos con tres o cuatros tiras de carne mojadas en la salsa agripicante y adornada con una hoja de albahaca. 

Y ahora toca probar este canapé con aires orientales. Buen provecho!! 

Recetas caseras : Tartaletas de ternera en tempura con salsa agripicante

Publicado el 2012-03-06

Ensaladas y Entrantes Enlace

Receta cocinada por Laura Perez Garci­a Barcelona, Spain
Visita su página web