Menu
Ajo blanco paso a paso

Ajo blanco paso a paso

No sabéis que hacer con el pan que os sobra, yo lo reciclo, aquí os dejo una receta, rica, económica, la podéis presentar en forma de chupitos queda genial como entrante
Leer Receta Ver Fotos


INGREDIENTES: 

  • 150 gr. de almendras crudas peladas 
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g. aproximadamente de miga de pan blanco, remojado 
  • 1 cubilete de aceite
  • 1/2 cubilete de vinagre
  • 1 litro de agua
  • Sal  

ELABORACIÓN PASO A PASO:

Preparación con Thermomix:

Introducimos en el vaso de la Thermomix las almendras, los ajos y la sal. Tapamos, cerramos y ponemos el cubilete. Programar a velocidades 1-4-8, hasta que todo nos quede bien triturado con la consistencia de una pasta.

A continuación, añadimos la miga de pan y volvemos a triturar progresivamente a velocidades 1-4-8, tapamos y cerramos, vamos añadiendo el cubilete de aceite poco a poco, como si se tratara de una mayonesa, terminando con el vinagre y el agua, rectificamos de sal, lo mezclamos todo durante unos segundos y listo. Lo pondremos en un recipiente en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Preparación convencional:

En un recipiente ponemos las almendras, los ajos y la sal, trituramos hasta formar una pasta, añadimos la miga de pan remojada, triturar, añadimos poco a poco medio vaso aproximadamente, de aceite de oliva virgen extra, como si se tratara de una mayonesa, terminando con tres cucharadas de vinagre y el agua, batimos durante unos segundos y en un recipiente lo reservamos en la nevera, hasta la hora de servir.


Servimos el ajo blanco con lo que tengamos, unas uvas, cebollino picado, yo le añadí unas gotas de aceite de oliva virgen extra. También podéis servirlo en chupitos como entrante queda genial, es muy refrescante. 


Con esta receta participo en el concurso que ha propuesto muchogusto.net de recetas de reciclaje, una forma de aprovechar lo que nos sobra, elaborando con poco una estupenda receta, yo elegido el pan, en mi casa nunca se tira, lo aprovecho rayando el pan y luego le añado un poco de perejil o pimentón para los rebozados, otras veces hacemos migas y en este caso el ajo blanco.Espero que os guste mi receta de reciclaje. 

Recetas caseras : Ajo blanco paso a paso

Publicado el 2012-03-05

Sopas y Purés Cocina de Extremadura Enlace

Receta cocinada por Maria Antonia Cantalejo San Roman
Visita su página web