Menu
Cous cous en barquitas de patata

Cous cous en barquitas de patata

Aqui os presento al concurso una receta muy de andar por casa, de muy facil y rápida elaboración y muy baratita en tiempos de crisis.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes

  • 200 gr. de cous-cous
  • aceite de oliva
  • mantequilla
  • 4 patatas de tamaño medio y lo mas lisas posible
  • 2 latas de atún
  • pimientos de piquillo
  • cebolletas tiernas
  • perejil
  • sal

Ingredientes para el adorno:

  • zanahoria rallada
  • alcachofas
  • huevos de codorniz

Elaboración

En una olla, ponemos a hervir 200 ml. de agua, un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de sal, (la proporcion para la cocción del cous-cous, siempre es la misma cantidad de agua que de sémola)

cuando el agua empiece a hervir, agregamos el cous-cous, lo dejamos hervir removiendo durante 3 minutos, lo retiramos del fuego, y lo dejamos reposar 2 minutos para que termine de absorber el agua,

le agregamos mantequilla, y lo volvemos a poner al fuego, pero muy lento y le vamos dando vueltas para quese integre la  mantequilla y que no se nos agarre. Esto lo haremos durante 3 minutos mas. Lo sacamos y si vemos que ha quedado con algún grumo, lo desmenuzaremos bien con las manos, el cous-cous, tiene que quedar suelto,

le añadimos el atún desmenuzado, 

el pimiento de piquillo cortado a trocitos,

cortamos la cebolleta, le echamos un poco de sal y la freímos a fuego suave hasta que quede transparente, 

la añadimos,

con un tenedor, lo mezclamos todo y le añadimos perejil en polvo. El cous-cous ya está hecho,

Lavamos bien las patatas, y las ponemos a hervir con la piel durante una media hora, notaremos que están hechas al pincharlas con un cuchillo, pero procuraremos que no queden demasiado cocidas. Las retiraremos y les quitaremos la piel muy fácilmente. Luego, las pasaremos por agua fría para que se compacten. Las cortamos por la mitad, las vaciamos con mucho cuidado con una cucharilla pequeña, mejor de las de moka, cuanto mas pequeña sea la cucharilla, mas fácil nos será vaciar la patata sin que se nos rompa.

Rellenamos las patatas con el cous-cous. Hervimos la zanahoria rallada y la reservamos. 

Limpiamos las alcachofas y las hervimos en agua con medio limón y un poquito de sal. hervimos los huevos de codorniz hasta que estén duros, (unos 5 minutos). 

Ya podemos emplatar, ponemos como base la zanahoria rallada, la sazonamos y le echamos un poco de aceite de oliva. Pelamos los huevos de codorniz. Hacemos unas rosas con las alcachofas y decoramos. Las barquitas de cous-cous ya están hechas.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlas !!!

Otra forma de presentación es esta. Ponemos el cous-cous en un molde que habremos untado con un poco de aceite y lo emplatamos acompañado de unos pimientos de piquillo y los huevos de codorniz.

Espero que os hayan gustado las dos versiones.

MaRiSa*

Recetas caseras : Cous cous en barquitas de patata

Publicado el 2012-03-03

Verduras Enlace

Receta cocinada por Marisa
Visita su página web