Menu
Boquerones en vinagre de vino blanco

Boquerones en vinagre de vino blanco

Coger el boquerón y separarlo para que queden dos filetes, eso hay que hacerlo con todos (quitar las colitas y el pellejillo que tiene en el centro).
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes

  • 1kg de boquerones
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Ajo
  • Perejil

Preparación

Limpiar los boquerones (quitarles la cabeza, la espina y abrir, se queda como un libro). Desangrar (dejar una hora metidos en agua), cuando estén ya blanquitos se escurren y se les echa un poco de sal.

En un bol hondo, echamos 1 litro de vinagre de vino, 2 puñados grandes de sal (a esto se llama salmuera), tenemos que mover hasta que se disuelva la sal en el vinagre. Echar los boquerones uno a uno (el vinagre tiene que cubrir todos los boquerones, si falta hay que añadir un poco mas) tienen que estar metidos en vinagre entre 5 o 6 horas.

Cuando pase el tiempo de estar en la salmuera, hay que escurrirlos y secar con papel de cocina (para quitar todos los restos de vinagre). Coger el boquerón y separarlo para que queden dos filetes, eso hay que hacerlo con todos (quitar las colitas y el pellejillo que tiene en el centro).

Ponerlo en un plato uno a uno, formar una capa y añadir ajo picado, perejil picadito y cubrir de aceite de oliva. Después hacer otra capa igual, hasta terminar todos los boquerones.

Recetas caseras : Boquerones en vinagre de vino blanco

Publicado el 2008-05-31

Pescados y Mariscos Cocina de Andalucía Enlace

Receta cocinada por Bel Reyes
Visita su página web