Menu
Helado casero de plátano

Helado casero de plátano

Sin heladera, sin termomix... aquí os dejo esta receta de helado casero super sencillo, rápido y que os encantará, además no lleva huevo y tampoco nata así que para los que estéis a dieta lo podéis tomar sin problemas.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:

  • Plátanos (la misma cantidad que de yogur)
  • 2 yogures naturales tipo griego
  • 2 ramitas de hierbabuena picada fina
  • 2 cuch. de miel

Elaboración:

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajitas echándolos en el vaso de la batidora junto con los yogures, la hierbabuena y la miel. Batimos hasta que veamos que nos queda una mezcla bien homogénea. Probamos y si nos gusta mas dulce le añadiremos otro poco de miel.

Ahora lo vertemos en una fiambrera, tapamos y llevamos al congelador dejando sobre 2 horas mas o menos (dependiendo del tipo de cogelador que tengáis).

Luego lo sacamos y habrá empezado a congelarse, pues con ayuda de una varilla o una cuchara removemos con movimientos envolventes para intentar atrapar el máximo de aire posible dentro de nuestro helado así se volverá con una textura suave y cremosa. Volvemos a meter al congelador y repetimos la operación pasado otras 2 horas y ya tenéis vuestro helado casero listo para ser disfrutado.

Si queréis un consejo, hacedlo por la mañana tempranito y para despues de comer o para la merienda lo tendréis listo.

Recetas caseras : Helado casero de plátano

Publicado el 2011-08-01

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Manu
Visita su página web