Se pelan con cuchillo o pelador de legumbres y se van poniendo en un recipiente. Una vez pelados todos, se igualan formando un manojo y se atan con cuerda."
Más recetas de recetas de espárragos, recetas de salsa, recetas de vinagre, recetas de aceite, recetas de vinagreta, recetas de pimienta, recetas de perejil, recetas de guarnición, recetas de agua, recetas de salsa vinagreta
Copia y pega el código que te mostramos a continuación para que voten tu receta en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net:
Ingredientes
Preparación
Los espárragos se preparan lavándolos al grifo para quitarles toda la tierra y se les quita también un poco de la parte dura, con cuchillo. Se pelan con cuchillo o pelador de legumbres y se van poniendo en un recipiente. Una vez pelados todos, se igualan formando un manojo y se atan con cuerda, formando varias arandelas. La parte que se quita puede picarse a trozos de medio centímetro y cocerse al mismo tiempo que los espárragos.
Cocción de los espárragos
Se ponen en cacerola con el agua justa y sal, tapados, a fuego moderado. Cuando empiece a hervir se hace cocer a fuego suave durante tres cuartos de hora aproximadamente.
Una vez tiernos los espárragos se sacan a escurrir sobre una servilleta.
Cuando estén fríos pueden servirse con la ensalada rusa y en el caso de servir los espárragos independientemente, es preferible servirlos escurridos, pero calientes o templados, con una salsa adecuada, que puede ser: mayonesa, tártara, holandesa o vinagreta, según los gustos.
Salsa vinagreta(o guarnición)
Ingredientes:
Preparación:
Poner en un recipiente para batir, el aceite, vinagre, un dl. de agua, sal y pimienta blanca molida dos cucharadas de cebolla un diente de ajo y una rama de perejil, todo picado fino y batir vigorosamente hasta formar que espese formando emulsión. Rectificar de sal y puede servir así como salsa en salsera.
Como guarnición se añade los tomates pelados y troceados y el huevo duro también picado, poniéndolo a gusto de sal.
Publicado el 2008-05-07 por Mª Rosario Aldaz
Archivado en la categoría de recetas caseras
Enlaza esta receta
Recién salido del horno...
¿Tienes un blog y deseas participar en el concurso de "recetas caseras" de muchogusto.net? Envíanos tus recetas a través de la web. Te esperan premios muy especiales...
Patrocinan el concurso de recetas caseras...