Una deliciosa combinación el chocolate cremoso y el frescor de la menta. "

por Bea
de El rincón de Bea
Valoración
Uno de los chocolates favoritos de Antonio son los “After Eight” , así que cuando la semana pasada leí en el blog de Su el delicioso Mousse de Chocolate a la Naranja que había preparado, yo ya visualicé el “tuneo” que le podría hacer, es decir, sustituiría la naranja por extracto de peppermint y así el éxito estaría asegurado ya te tendría un toque a “After Eight”.
Vota esta receta!
Vuestras recetas favoritas:
Ingredientes:
Preparación
1. Poner en un cazo a fuego suave el chocolate troceado, la leche y la nata. Cuando el chocolate se haya derretido, apartar del fuego y añadir la mantequilla troceada. Remover con unas varillas y dejar enfriar.
2. En un recipiente aparte mezclar bien las yemas con el azúcar, y añadir la esencia de peppermint. A continuación, incorporar poco a poco la mezcla de chocolate anterior, removiendo bien todo.
3. Batir las claras a punto de nieve, añadiendo la sal y el cremor tártaro.
4. Una vez enfriada la mezcla de chocolate, incorporar las claras, muy suavemente, mezclando lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono por igual.
5. Colocar la mezcla en ramequines y dejar enfriar.
Es preferible preparar esta mousse con antelación ya que al día siguiente está mucho más rica.
Archivado en la categoría de recetas caseras
Más recetas de recetas de chocolate, recetas de mousse, recetas de peppermint, recetas de esencia, recetas de tártaro, recetas de cremor, recetas de azúcar, recetas de nata, recetas de naranja, recetas de leche, recetas de yemas, recetas de mantequilla
Estas son las recetas más visitadas por los usuarios de muchogusto...
pasta filo,
horno,
masa,
bizcocho,
pollo,
tiramisu,
aceite,
pizza,
queso,
brócoli,
salsa,
harina,
agua,
tarta,
mascarpone,
cebolla,
zamburiñas,
maizena,
chocolate,
huevos,
espinacas,
carne,
levadura,
mantequilla,
azúcar,
huevo,
patatas,
batidora,
cocer,
leche,
leche condensada,
arroz,
garbanzos,
oliva,
thermomix,
yemas,
gelatina,
molde,
nata,
donuts,
jamón,
caldo,
gambas,
verduras,
berenjena,
pimienta,
crujiente,
dulce,
crema,
zanahoria,
carne picada,
relleno,
la masa,
pescado,
casa,
pasta,
naranja,
hamburguesas,
tomates,
comida rápida,
hamburguesa,
bacalao,
cerdo,
ensalada,
crepes,
manzana,
asado,
patatas fritas,
yogur,
vino,
canela,
picante,
maiz,
queso philadelphia,
limón,
croquetas,
chorizo,
gambones,
vieiras,
la receta,
pechuga,
zumo,
maicena,
almibar,
fuego lento,
calabacin,
langostinos,
nieve,
plancha,
lentejas,
pimiento,
de mantequilla,
bechamel,
pimiento rojo,
oliva virgen,
filete,
guisantes,
masa quebrada,
Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoGusto.net son copyright de sus respectivos propietarios. Prohibido reproducir total o parcialmente los textos sin previo consentimiento escrito a webmaster@muchogusto.net