Menu
Bizcobolas con chocolate negro

Bizcobolas con chocolate negro

Un postre ideal para aprovechar los recortes de bizcocho que guardamos después de prepararlos para que queden bien bonitos. Cuando tuve un montón de recortes de varios pasteles me dije, ahora es el momento, vamos a hacerlas.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes

  • 1 tarrina de philadelphia
  • recortes de bizcocho
  • un poco de miel
  • 200 gr chocolate negro de cobertura.

Preparación

En un bol quebraréis bien el bizcocho, añadiremos la miel e iremos añadiendo queso philadelphia hasta que podamos formar las bolitas, casi será la tarrina entera. No la pongais de golpe ya que si os pasáis de queso quedarán tan pringosas que no irá bien.

Iremos formando bolitas y las pondremos en un plato. Una vez las tengamos todas hechas, las ponemos un rato en la nevera, sobre una hora aprox, porque endurezcan un poco.

Desharemos el chocolate al microondas o baño maría y utilizaremos un recipiente un poco fondo, un bol o taza grande que nos permita introducir bien la bola y que quede bien impregnada de chocolate. Cogeremos le bolas una a una y las impregnaremos bien con el chocolate, las sacaremos del cuenco con un tenedor y con cuidado la dejaremos sobre un papel sulfurizado, las decoraremos y las dejaremos hasta que estén totalmente secas, si queréis ir un poco más deprisa las puede dejar en la nevera.

Si desea decorar con chocolate blanco, primero tendremos que dejar endurecer el chocolate negro y después decorarla con la blanca. Una vez endurecidas, las podemos servir tal cual o dentro de unos moldes de papel.

Recetas caseras : Bizcobolas con chocolate negro

Publicado el 2011-04-27

Postres y Dulces

Receta cocinada por Meri Cuinetes Parets, Cataluna, Spain
Visita su página web