MuchoGusto.net ¿Hablamos sobre comida?

¿Que es MuchoGusto? | ENVIA TU RECETA! | Contacto
Estás aquí: Inicio > recetas caseras > Salmón al eneldo

recetas caseras Salmón al eneldo


El salmón es un alimento sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3 y por su bajo contenido en grasas."

 recetas caseras: Salmón al eneldo
por Ana Segura
de A las 3 de la tarde
Valoración

Hoy una comida sana, rápida y saludable. El salmón es un alimento sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3 y por su bajo contenido en grasas. Por otra parte el salmón es uno de los pescados menos afectados por el mercurio.

Siempre suelo comprarlo fresco porque ahumado no nos gusta. Es un pescado que sale bien de precio y que, si como a mí, os quitan las espinas con pinzas y os lo hacen a filetes, lo podeis hacer muy cómodamente a la parrilla o asado en sartén.

Esta vez el chico se equivocó y entendió los filetes de este grosor. Ante mi mosqueo mi hija dijo: anda déjalo y lo haremos de otra forma. Comprensiva es la juventud. Y la verdad que sale mucho más jugoso de esa forma.

Ingredientes

  • 4 trozos de salmón
  • 1 ramillete de eneldo fresco
  • 1 copita de vino blanco
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • sal y pimienta

    Preparación

    Picar la mitad del eneldo muy fino y espolvorear sobre los filetes de salmón previamente salpimentado. Derretir la mantequilla y añadir el vino, la salsa de soja, así como el resto del eneldo y la nuez moscada fuera del fuego. Una vez frío agregar la nata y reservar el conjunto. Pasar los filetes ligeramente por harina y freírlos suavemente. Colocar los filetes en un recipiente adecuado para horno y colocar al horno, previamente precalentado a 180º C., y rociar con la salsa anterior. Dejar cocer unos 20 minutos.

    Se puede acompañar con patatas nuevas previamente guisadas y salteadas con mantequilla, esparciéndole un poco de eneldo picado sobre las mismas.

    En mi caso no pasé los filetes por harina antes de freírlos ni hice patatas.

    Publicado el 26 Feb 2008 por Ana Segura
    Archivado en la categoría de recetas caseras

    Vota esta receta!

    0/5 stars ( vote)

    Más recetas de recetas de filetes, recetas de salmón, recetas de eneldo, recetas de salsa, recetas de mantequilla, recetas de harina, recetas de patatas, recetas de horno, recetas de nata, recetas de fresco, recetas de vino, recetas de soja


    Este artículo está incluido en el especial
    Cocina Rápida y Saludable
    publicado por Xavier de Media Hora para Cocinar


    Vuestras recetas favoritas:
    Estas son las recetas más visitadas por los usuarios de muchogusto...
    pasta filo, horno, masa, bizcocho, pollo, tiramisu, aceite, pizza, queso, brócoli, salsa, harina, agua, mascarpone, tarta, cebolla, maizena, zamburiñas, chocolate, huevos, espinacas, carne, mantequilla, levadura, azúcar, huevo, patatas, batidora, cocer, leche, leche condensada, arroz, oliva, garbanzos, thermomix, gelatina, yemas, molde, nata, donuts, jamón, caldo, gambas, berenjena, verduras, pimienta, crujiente, dulce, crema, zanahoria, carne picada, relleno, la masa, pescado, pasta, casa, tomates, hamburguesas, naranja, comida rápida, hamburguesa, bacalao, cerdo, ensalada, crepes, manzana, asado, patatas fritas, yogur, vino, canela, maiz, picante, queso philadelphia, limón, croquetas, chorizo, la receta, gambones, vieiras, pechuga, zumo, maicena, almibar, fuego lento, calabacin, nieve, langostinos, plancha, lentejas, pimiento, de mantequilla, bechamel, pimiento rojo, oliva virgen, filete, guisantes,

  • Blogs más activos

    ver más


    Tiendas destacadas

    ver más

    Recién salido del horno...


    Merluza de pincho del Cantábrico en salsa verde
    receta Merluza de pincho del Cantábrico en salsa verde
    Boquerones a lo sevillano
    receta Boquerones a lo sevillano
    Flamenquín de Jamón Serrano
    receta Flamenquín de Jamón Serrano
    Rabo de toro
    receta Rabo de toro
    Salmón con Espárragos Verdes, parmesano y salsa Unagi
    receta Salmón con Espárragos Verdes, parmesano y salsa Unagi
    Salmorejo con Huevo cocido a baja temperatura y crujiente de Jamón
    receta Salmorejo con Huevo cocido a baja temperatura y crujiente de Jamón
    Tumbet mallorquín
    receta Tumbet mallorquín
    Espárragos de Tudela con salsa vinagreta
    receta Espárragos de Tudela con salsa vinagreta
    Merluza con judías verdes
    receta Merluza con judías verdes
    Copa de melón y sandía
    receta Copa de melón y sandía
    Tarta de galletas y chocolate
    receta Tarta de galletas y chocolate
    Escalopes de ternera vieneses
    receta Escalopes de ternera vieneses
    Marmitako de Xarda
    receta Marmitako de Xarda
    Tocino de Cielo
    receta Tocino de Cielo
    Calabacines rellenos gratinados
    receta Calabacines rellenos gratinados
    Ensalada de judías carillas
    receta Ensalada de judías carillas
    Pimientos rellenos de tortilla
    receta Pimientos rellenos de tortilla
    Bonito en conserva
    receta Bonito en conserva
    Sopa rápida
    receta Sopa rápida
    Pollo mozárabe en Thermomix
    receta Pollo mozárabe en Thermomix




    » Inicio | Archivo | Buscador| Guía de Compras| Blogs de cocina | Foro | Ayuda | Aviso legal | RSS 2.0 Sindicación de contenidos

    Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoGusto.net son copyright de sus respectivos propietarios. Prohibido reproducir total o parcialmente los textos sin previo consentimiento escrito a webmaster@muchogusto.net