Menu
Crêpes de queso burgos y jamón

Crêpes de queso burgos y jamón

Una buena merienda la que conseguirás con esta receta.El contraste del queso burgos con el jamón es tremendo,barato y encima es sencilla de hacer.¿Que más quieres?
Leer Receta Ver Fotos


Hola!!!! Ya me había perdío de nuevo pero he vuelto a reencontrarme jejeje Tengo receta para un concurso,pero no un concurso cualquiera eh,sino el que organiza el blog de María en esencia y que patrocina Interjamón,que el premio es un super Jamón y además de Trevélez.Decía mi padre que de ningún sitio como de Trevélez,que los jamones de esa tierra eran excepcionales.Y bueno,viendo la foto del premio ya dan ganas de imprimirlo y pegarle un bocao jajajajaja

Venga,vamos al turrón,perdón al jamón :D

Ingredientes

150 g. de harina de respotería
Queso rallado (opcional)
1/4 litro de leche
Jamón hembra
Aceite de oliva
Queso burgos
Salsa rosa
3 huevos
Sal

Cogemos nuestro vaso de la batidora y le ponemos los huevos,la leche,la harina y una pizca de sal.Trituramos todo muy bien sin dejar grumos.

Seguidamente vertemos un poquito de aceite en la sartén para preparar nuestros primer crêpe,que lo deshecharemos.Este primero nos servirá para engrasar bien la sartén y poder cocinar los demás correctamente.Vertemos un poco de la masa y dejamos que se haga lentamente,a la misma vez que lo vamos mareando en la sartén para engrasarla bien.

Retiramos y ahora sí,de aquí en adelante saldrán nuestros crêpes listos para enrollar con el relleno que hemos dispuesto.

Cuando tengamos el primero,dejamos que pierda un poco el calor para manejarlo y no quemarnos,entonces le ponemos dos rodajitas de queso Burgos y a continuación ...

... el jamón a daditos y lo envolvemos.

Aquí tenéis el crêpe enrollado con su interior a la vista,tímidamente se ve el queso.

Hacemos el mismo proceso para los demás crêpes,os saldrán más o menos unos 8 crêpes,contando el deshechado.Ahora tenemos que poner un dedito de aceite en la sartén para freir los crêpes,por ambos lados.

Deben quedar con algo de color,tampoco los tostéis mucho.

Una vez hemos terminado con todos,lo normal es dar buena cuenta de ellos jejeje pero en este caso vamos a esperar un poquito más,que hay que emplatar y decorar,luego ya tendremos tiempo de hincarle el diente,tranquilos que no se escaparán vivos ;D

Aquí los tenéis solo con la salsa rosa,es cuestión de gustos.

Si queréis y para que esté más sabroso podéis ponerle un poco de queso rallado encima y gratinarlo 5 minutos.Acá abajo lo tenéis después de 5 minutos al horno a 200º,una exquisitez al paladar.

Y por supuesto,un bocadito para ustedes.

 
Nota: Si queréis verlo en video podéis pasaros por www.youtube.com/echuchito

Recetas caseras : Crêpes de queso burgos y jamón

Publicado el 2011-04-17

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Ecs Brraquero Sevilla
Visita su página web