La masa madre queda una especie de papilla espesa, son unas dos horas hasta que fermente bien y se llene de burbujas."

por Francisco Prieto
de Recetas Blog
Valoración
Ingredientes
Vota esta receta!
Vuestras recetas favoritas:
Masa madre:
Masa:
Elaboración
Masa madre:
En un bol mezclamos la harina con la levadura Royal, diluimos la levadura de panadería en la leche templada y se lo añadimos a la harina; removemos con una cuchara de madera. Tiene que quedar una pasta muy blanda que debemos dejar reposar hasta que esté espumosa y llena de burbujas.
Masa:
Mezclamos la harina con la sal y le añadimos 25 grs. de mantequilla, removemos con los dedos hasta obtener una textura de migas.
Cuando la masa madre haya levado le incorporamos el huevo ligeramente batido y a continuación unimos esta mezcla a la masa de harina y mantequilla; removemos hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol. Volcamos en una superficie enharinada y amasamos por espacio de 10 minutos. Hacemos una bola y la tapamos con papel film hasta que duplique su volumen.
Después de este segundo levado amasamos por espacio de 1 minuto y con el rodillo extendemos la masa en forma de rectángulo de unos 38 x 18 cms. Derretimos los 50 grs. restantes de mantequilla y pintamos la masa; espolvoramos con el azúcar de caña y le añadimos las pasas. Enrollamos como si fuese un brazo gitano y cortamos caracolas de 1 cm. de grosor apróximadamente. Colocamos en la bandeja del horno y dejamos reposar hasta que vuelva a levar, una hora más o menos.
Pintamos con el huevo batido y horneamos a 200º durante 20 minutos.
Nada más salir el horno le añadimos la miel a gusto.
Precisiones
La masa madre queda una especie de papilla espesa, son unas dos horas hasta que fermente bien y se llene de burbujas.
Archivado en la categoría de recetas caseras
Más recetas de recetas de masa, recetas de harina, recetas de mantequilla, recetas de levadura, recetas de huevo, recetas de pasas, recetas de miel, recetas de burbujas, recetas de levado, recetas de horno, recetas de caracolas, recetas de azúcar, recetas de royal, recetas de panadería, recetas de leche, recetas de caña
Estas son las recetas más visitadas por los usuarios de muchogusto...
pasta filo,
horno,
masa,
bizcocho,
pollo,
tiramisu,
aceite,
pizza,
queso,
brócoli,
salsa,
harina,
agua,
mascarpone,
tarta,
cebolla,
maizena,
zamburiñas,
chocolate,
huevos,
espinacas,
carne,
mantequilla,
levadura,
azúcar,
huevo,
patatas,
batidora,
cocer,
leche,
leche condensada,
arroz,
oliva,
garbanzos,
thermomix,
gelatina,
yemas,
molde,
nata,
donuts,
jamón,
caldo,
gambas,
verduras,
berenjena,
pimienta,
dulce,
crujiente,
crema,
zanahoria,
carne picada,
relleno,
pescado,
la masa,
pasta,
casa,
hamburguesas,
tomates,
naranja,
comida rápida,
hamburguesa,
bacalao,
cerdo,
ensalada,
crepes,
manzana,
asado,
patatas fritas,
yogur,
vino,
canela,
maiz,
queso philadelphia,
picante,
limón,
chorizo,
croquetas,
la receta,
gambones,
vieiras,
pechuga,
zumo,
maicena,
almibar,
fuego lento,
calabacin,
langostinos,
nieve,
plancha,
lentejas,
pimiento,
de mantequilla,
bechamel,
pimiento rojo,
oliva virgen,
filete,
guisantes,
Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoGusto.net son copyright de sus respectivos propietarios. Prohibido reproducir total o parcialmente los textos sin previo consentimiento escrito a webmaster@muchogusto.net