Esta receta de bacalo es quizás la más sencilla y rápida que he puesto hasta ahora. Espero que la disfrutéis tanto como yo."

por Pily Martinez
de La Cocina de Lechuza
Valoración
Ingredientes:( 4 personas)
Vuestras recetas favoritas:
Preparación
El bacalo lo tendremos 24 horas a remojo. Si es verano, habrá que guardarlo en la nevera para evitar que se fermente con la calor. Le cambiaremos el agua cada 6-8 horas aproximadamente. Esto depende del grosor de los lomos.
Lo dejaremos escurrir bien antes de utilizarlo.
Para la salsa:
Primeramente cortamos los dientes de ajo y los doramos ligeramente en un poco de aceite. Añadimos los piquillos bien escurridos( aunque no es imprescindible, evitaremos que salte el aceite).
Damos unas vueltas y añadimos la pizca de pimentón y el tomate triturado. Dejamos cocer unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Cuando esté reducida la salsa la probamos y salamos con precaución, ya que el bacalao aporta luego mucha "sustancia" al guiso.
Pasamos la salsa por la batidora o en su defecto, el pasapuré tradicional. Reservamos.
Cuando esté reducida la salsa la probamos y salamos con precaución, ya que el bacalao aporta luego mucha "sustancia" al guiso.
Pasamos la salsa por la batidora o en su defecto, el pasapuré tradicional. Reservamos.
Una vez tengamos el bacalo doradito, lo ponemos en la salsa y dejamos que hierva a fuego suave durante 4-5 minutos. No nos interesa que se haga demasiado. Este es quizá uno de los errores más frecuentes cuando cocinamos pescado. Si se cocina demasiado, se convierte en una masa dura y seca.
Es importante durante éste proceso, agitar la cazuela para que el bacalao suelte los "jugos" y se integre con la salsa.
Os aseguro que si la materia prima es de buena calidad y no lo cocináis en exceso, el resultado es un plato delicioso.
Vamos, de toma pan y moja...
Archivado en la categoría de recetas caseras
Más recetas de recetas de salsa, recetas de bacalao, recetas de aceite, recetas de guiso, recetas de batidora, recetas de pasapuré, recetas de sustancia, recetas de bacalo, recetas de pimentón, recetas de triturado, recetas de lomos, recetas de piquillos

Este artículo está incluido en el especial
Cocina Rápida y Saludable
publicado por Xavier de Media Hora para Cocinar
Estas son las recetas más visitadas por los usuarios de muchogusto...
pasta filo,
horno,
masa,
bizcocho,
pollo,
aceite,
pizza,
tiramisu,
queso,
brócoli,
salsa,
harina,
agua,
tarta,
cebolla,
mascarpone,
zamburiñas,
maizena,
chocolate,
huevos,
espinacas,
carne,
levadura,
mantequilla,
huevo,
patatas,
azúcar,
batidora,
cocer,
leche,
arroz,
leche condensada,
garbanzos,
oliva,
thermomix,
yemas,
gelatina,
molde,
nata,
donuts,
jamón,
caldo,
gambas,
verduras,
crujiente,
pimienta,
dulce,
berenjena,
crema,
zanahoria,
carne picada,
relleno,
pescado,
la masa,
casa,
pasta,
tomates,
naranja,
hamburguesa,
bacalao,
hamburguesas,
comida rápida,
ensalada,
cerdo,
crepes,
manzana,
asado,
patatas fritas,
yogur,
vino,
picante,
canela,
maiz,
queso philadelphia,
limón,
croquetas,
vieiras,
gambones,
chorizo,
la receta,
pechuga,
zumo,
maicena,
almibar,
fuego lento,
langostinos,
calabacin,
nieve,
lentejas,
plancha,
de mantequilla,
pimiento,
bechamel,
pimiento rojo,
oliva virgen,
filete,
guisantes,
Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoGusto.net son copyright de sus respectivos propietarios. Prohibido reproducir total o parcialmente los textos sin previo consentimiento escrito a webmaster@muchogusto.net