Menu
Tarta de chocolate con naranja

Tarta de chocolate con naranja

Una tarta inspirada en las galletas Pim´s, con bizcocho, gelatina de naranja y chocolate. Una deliciosa combinación de sabores para sorprender a los paladares más golosos.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:

  • 3 vasos de zumo de naranja natural (unas 8 ó 9 naranjas)
  • 1 chorrito de licor de naranja (Cointreau o Grand Marnier p.ej)
  • 200 gr de chocolate para repostería
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 sobre de gelatina de naranja
  • 1/2 vaso de leche

Base de bizcocho para tartas (2 capas)

Cobertura:

  • 100gr de chocolate repostería, 
  • 100ml de nata para montar, 
  • 50 gr de mantequilla y fideos de chocolate.

Elaboración:

Preparamos el zumo de naranja y ponemos un vaso en un cazo con el chorrito de licor. Lo llevamos a ebullición para que se evapore el alcohol. Esta mezcla nos va a servir para bañar el bizcocho.

Colocamos la base de bizcocho en el molde y lo regamos con medio vaso de la naranja con el licor. Reservamos el otro medio vaso para la siguente capa de bizcocho.

Seguidamente elaboramos la capa de naranja. Ponemos un vaso de zumo en el cazo. Cuando hierva, echamos el sobre de gelatina de naranja. Removemos, echamos el último de los vasos de zumo y por último el medio vaso de leche. Retiramos del fuego, dejamos que quede a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera.

Montamos la nata bien fria con unas barillas. Mezclamos la nata con el chocolate previamente derretido en el microondas a baja potencia o al baño maría. La nata hay que mezclarla poco a poco y con movimientos envolventes. Ya tenemos el relleno de chocolate que será la primera capa de nuestra tarta, lo colocamos sobre el bizcocho.

Encima del chocolate ponemos la segunda capa de bizcocho, lo bañamos con el medio vaso de naranja y licor que nos quedaba.

Una vez que la gelatina de naranja empiece a coger consistencia en la nevera (unos 20 o 30 minutos), ya la podemos colocar sobre el bizcocho y formar la última capa.

Para terminar preparamos la cobertura, derritiendo en un cazo los 100gr de chocolate, los 100ml de nata para montar y los 50gr de mantequilla.

Cubrimos toda la tarta con esta mezcla y con ayuda de una brocha bañamos con el chocolate también los bordes.

Por último podemos decorar con fideos de chocolate o, si tenemos tiempo y ganas, se pueden hacer unas tiras de naranja confitadas.

Si queréis ver más fotos y detalles del proceso de elaboración, podéis visitar mi blog de cocina "Sumérgete y... ¡Disfruta!" donde además hay otras muchas recetas.

http://gloriapomares.blogspot.com/2011/02/tarta-de-chocolate-y-naranja.html

Recetas caseras : Tarta de chocolate con naranja

Publicado el 2011-02-10

Postres y Dulces Tartas: su origen y recetas Naranjas Enlace

Receta cocinada por Gloria Pomares
Visita su página web