Menu
Pastel de lima

Pastel de lima

Hace unos días recibí el libro United Cakes of America y desde el primer momento que lo hojeé supe cuál iba a ser mi primera opción: el Key Lime Pie, el pastel oficial del estado de Florida. ¡Allá vamos!
Leer Receta Ver Fotos


La receta es muy sencilla: Primeramente se trocean las galletas hasta quedar reducidas a polvo. Se mezclan todos los ingredientes de la base y se forra un molde redondo con papel de horno untado en mantequilla. Se cuece la base a 170ºC unos 12 minutos.
Pasamos a batir los huevos, dos yemas y un huevo entero. Le añadimos el azúcar y la lata de leche condensada, mezclamos bien, y por último le añadimos el zumo de las limas. En este momento veremos cómo la mezcla se espesa un poco.
Cuando la masa sea homogénea, la vertemos sobre la base y la horneamos hasta que al moverla suavemente la notemos cuajada a 180ºC.
La dejamos enfriar en la nevera y por último le añadimos el merengue o la nata. Si optamos por el merengue lo tostaremos al horno unos minutos para que coja color.
Una curiosidad: el árbol de las limas es nativo de Malaysia y fue llevado desde el Caribe en el año 1.500 por los españoles que migraron hacia Florida. Desde entonces, las limas fueron muy comunes en el estado hasta que el gran huracán de 1926 en Miami arrasó con todos los cultivos :( Ahora, las limas son importadas de Irán y las poquitas que crecen en Miami, las destinan al consumo local, la mayoría de ellas envasadas en zumo.
La receta ilustrada y con curiosidades la encontrarás en: 

Recetas caseras : Pastel de lima

Publicado el 2011-01-02

Postres y Dulces Tartas: su origen y recetas Enlace

Receta cocinada por Anna
Visita su página web