Estás aquí: Inicio > recetas caseras > Crepes negros de txangurro y algas

 

recetas caseras Crepes negros de txangurro y algas


Una receta original para incorporar las algas en nuestro menú, con una sorprendente presentación en crepes de elegante color negro."


Receta casera

por Garbancita
Vota la receta!

3.7 de 5 corazones (6 votos)

¿No puedes votar? Actualiza tu navegador

recetas caseras : Crepes negros de txangurro y algas  Ingredientes para los crepes
[6 unidades]

  • 1 huevo
  • 45 gr. de harina
  • 90 ml. de leche
  • 25 gr. de mantequilla
  • ½ cda. de tinta de calamar
  • Sal de algas

    Ingredientes para el relleno

  • Alga wakame
  • 1 lata de carne de cangrejo (gambas o langostinos)
  • Harina
  • Aceite
  • Ajos
  • Leche

    Elaboración

    Crepes negros

    Poner el huevo, una pizca de sal, la harina y la leche en el vaso de la batidora y triturar. Agregar 20 gr. de mantequilla y seguir batiendo. Disolver la tinta de calamar en la mezcla y batir hasta que quede una crema homogénea.

    Verter una o dos cucharadas del preparado de crepes, extendiéndolo bien por toda la sartén y cocinarlas por los 2 lados. Desechar la primera y reserva el resto en un plato.

    Relleno de algas y cangrejo

    Poner en remojo el alga wakame, durante 15 min, escurrir y reservar esa agua. Del mismo modo, guardar el líquido que la carne de cangrejo haya soltado después de ponerla en un colador.

    En una sartén poner unas 4 o 5 cucharadas de aceite y freír en él un par de ajos picados muy finos. Una vez dorados, se añaden las algas que previamente habremos cortado. Saltear las algas un par de minutos y agregar la carne de cangrejo, removiendo bien toda la mezcla. Añadir dos o tres cucharadas de harina, remover bien y dejar que se cocine todo durante 5 min. Incorporar poco a poco el agua del wakame y del txangurro, removiendo constantemente, hasta tener una masa de una densidad similar a la de las croquetas. Retirar del fuego y dejar templar.

    Disponer uno de los crepes en un plato y poner una cucharada de la masa de algas encima. Cerrar el crepe doblando primero la base y después los laterales, para posteriormente plegar la parte superior. Repetir la operación con el resto de los crepes.

    Publicado el 2008-01-23 por Garbancita
    Archivado en la categoría de recetas caseras

    Más recetas de recetas de crepes, recetas de algas, recetas de harina, recetas de cangrejo, recetas de wakame, recetas de leche, recetas de carne, recetas de ajos, recetas de negros, recetas de masa, recetas de txangurro, recetas de agua, recetas de aceite, recetas de alga, recetas de huevo, recetas de mantequilla, recetas de tinta, recetas de calamar, recetas de relleno, recetas de crepes negros, recetas de alga wakame, recetas de ingredientes para




    Enlaza esta receta


    Copia y pega el código que te mostramos a continuación para que voten tu receta en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net:



    opinar

     ¿Cómo mejorarías esta receta?

    Envía tus comentarios, sugerencias o mejoras de la receta de "Crepes negros de txangurro y algas "

    0 personas han comentado esta receta. Ayúdanos a mejorar nuestro recetario!






    Recién salido del horno...


    Cuscús de verduras
    receta Cuscús de verduras
    Pollo al ajillo
    receta Pollo al ajillo
    Cookies
    receta Cookies
    Flan de huevo
    receta Flan de huevo
    Muslitos de pollo asados
    receta Muslitos de pollo asados
    Tarta de Santiago
    receta Tarta de Santiago
    Salpicón de mariscos
    receta Salpicón de mariscos
    Ensalada de naranja y pistachos
    receta Ensalada de naranja y pistachos
    Carrillera de cerdo en confit
    receta Carrillera de cerdo en confit


  •  





     

    Concurso de recetas caseras


    ¿Tienes un blog y deseas participar en el concurso de "recetas caseras" de muchogusto.net? Envíanos tus recetas a través de la web. Te esperan premios muy especiales...

    Patrocinan el concurso de recetas caseras...

    el buen gourmet
    El Buen Gourmet
    nosolovinos
    NoSoloVinos
    3pfruits
    3P Fruits