Menu
Fideos Salteados

Fideos Salteados

Creemos que como estamos en plan de adelgazamiento hay ciertos alimentos que no podemos comer, es cierto, pero solo aquellos que no podemos controlar su consumo.
Leer Receta Ver Fotos


Siempre va a haber alimentos en el “El ojo de la alimentación” (ver debajo) que son restringidos al mínimo, pero ello no significa que no podemos agregarlos para darle sabor a las comidas.
Este es uno de esos casos en que el chorizo colorado, muy utilizado en los platos tradicionales argentinos, brinda un sabor particular y muy aromático con solo usar una pequeña cantidad y sin aportar calorías extras a tu porción.
Acá va la receta:

Fideos Salteados

Ingredientes para 4 personas:
240 gramos de fideos cortos secos (cualquiera)
1 cucharadita de aceite de oliva.
2 rodajas de ½ cm c/u de chorizo colorado (Clásico chorizo colorado tipo español)
4 dientes de ajo
2 cebollas blancas grandes
2 puerros grandes
1 morrón rojo
300 cc de vino blanco

Preparación:
Llevar a hervir abundante agua para los fideos.
Pelar, lavar y cortar en pequeños cubos las cebollas y el morrón, igualmente, lavar el puerro y cortarlo en fina Juliana. Apartar.
Pelar y cortar los ajos en rodajas. Cortar las rodajas de chorizo en pequeñitos cubos.
En el rincón de una olla grande a fuego medio, si puede ser olla de teflón mejor, colocar la cucharadita de aceite y el chorizo. Ir moviendo con una cuchara de madera hasta que se vaya dorando bien y largue los sabores y colores al aceite, en ese momento agregarle los ajos y dorar también.
Una vez doraditos ambos, colocar toda la verdura con un chorro de vino blanco y una pisca de sal. Cocinar hasta que estén blanditas.
Mientras se cocinan las verduras, seguro el agua de los fideos ya hirvió, le agregas un puñadito de sal gruesa y esperas un ratito a que levante hervor nuevamente. Echas los fideos en el agua y revuelves de a ratos hasta que están al dente.
Si la verdura se cocinó antes de que lo fideos estén listo apagas el fuego y esperas un rato.
Una vez lista la pasta, la cuelas y la colocas en la olla de la verdura junto con el resto del vino blanco.
Cocinas por unos 5 a 6 minutos más revolviendo constantemente.
Servir y comer!!!!!

Nota: recordar que las porciones marcadas son para un plan de descenso, o sea, la medida de un plato de postre. Si en nuestra familia hay alguien que come más aumentar la cantidad.


Fuente: El sistema “C” para adelgazar. Dr. Alberto Cormillot. El ojo de la alimentación pág. 80. Publiexpress, Buenos Aires, 2006.














¡¡Feliz domingo y buen comienzo de semana para todos!!

Recetas caseras : Fideos Salteados

Publicado el 2010-09-07

Pastas y Pizza Enlace

Receta cocinada por Mariela
Visita su página web