Menu
Pollo frito crujiente

Pollo frito crujiente

Puede que el pollo no solo sea una de mis comidas favoritas, sino mi comida favorita. De hecho comería pollo todos los días, pollo asado, en bolsa, frito, en salsa, a la plancha, a la barbacoa, con condimentos dulces, salados, frío, caliente...
Leer Receta Ver Fotos


Sí, pollo frito. Un alimento tan básico, una receta tan simple….

Puede que el pollo no solo sea una de mis comidas favoritas, sino mi comida favorita. De hecho comería pollo todos los días, pollo asado, en bolsa, frito, en salsa, a la plancha, a la barbacoa, con condimentos dulces, salados, frío, caliente ¿quién da más?!!!!

Hoy sábado, no nos apetecía salir. Los dos estamos medio malos con este catarro que cogí el lunes y que todavía no he conseguido quitarme de encima, aparte de que se lo he contagiado a Antonio, porque ya se sabe: “Dos que duermen en el mismo colchón….” y a pesar de que me querían poner en cuarentena durmiendo en otra habitación…..yo todo lo que tengo, lo comparto, hasta el catarro, jeje.

Pues a lo que iba, aunque no nos apetecía salir, había algo que debíamos hacer inexcusablemente. La compra. Mi pobre nevera llevaba dos días en unas condiciones de absoluto abandono. Totalmente esquilmada de alimentos nutritivos. Con mucho esfuerzo nos dirigimos hasta el Mercadona más cercano y por supuesto compramos algo que nunca falta en nuestra lista de la compra.. pollo.

Antonio, que cuando está malo se pone muy mimoso, me pidió que hoy comprara el pollo troceado y que lo hiciera estilo Kentucky…. Y aunque a él no le agraden demasiado los experimentos culinarios, me decidí a hacerlo, recordando una receta que había visto en el blog de Soraya y me puse manos a la obra.

Observaciones: La próxima vez antes de condimentar el pollo le quitaré la piel. El zumo de limón es opcional, pero a nosotros nos gusta mucho el saborcito que le deja a la comida, especialmente al pollo. Antonio creció en una casa de campo con árboles frutales, entre los que había un limonero y un naranjo junto a un pozo, lo que hacía que estos árboles dieran una fruta espectacularmente grande y con mucho zumo. Él se acostumbró a echarle el zumo de limón a muchas cosas, entre ellas al pollo.

Ingredientes

  • Pollo troceado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de cayena en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 1 cucharadita de mezcla ibérica (no es muy americano, lo sé)
  • 1 cucharadita de mezcla de chile
  • Zumo de limón
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • Harina para rebozar

Preparación

Se condimentan bien los trozos de pollo y nos aseguramos de que las especies esté uniformemente repartidas.

Rebozar el pollo primero por harina, por el huevo batido y nuevamente por harina, para que le quede un rebozado gordito y crujiente.

Freír en la freidora a 170º durante unos 10 minutos empezando por los trozos más gruesos.

Según vayamos sacando el pollo de la freidora los vamos poniendo en una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Pasamos los trozos de pollo a una fuente y les echamos el zumo de limón y los vamos reservando en el horno precalentado a 240º.

Cuando el resto del pollo está listo, terminamos de hacerlos con un golpe de grill, al gusto.

Recetas caseras : Pollo frito crujiente

Publicado el 2007-12-29

Aves y Caza

Receta cocinada por Rincón de Bea