Menu
Cappelletti con calamares

Cappelletti con calamares

Pasta italiana con un a salsa de calamares deliciosa
Leer Receta Ver Fotos


La receta original está sacada de un libro de pasta que tengo desde hace muchos años titulado "Descubra la Pasta" de Gallo. Como ya sabéis que me gusta hacer variaciones de recetas originales, ésta no va a ser una excepción.

Ingredientes:

500 gr. de pasta Cappelletti (no rellena), he utilizado marca Hipercor. 500 gr. de anilla de calamar. 800 gr. de tomate natural triturado. 1/2 cebolla. 3 dientes de ajo. 50 ml. de aceite de oliva virgen. 100 ml. de vino blanco de Jerez. Una rama de perejil. Una pizca de sal. Una pizca de pimienta molida (utilizo un bote de marca Pote que contiene pimienta blanca, negra, rosa y verde y en su parte superior lleva un molinillo que muele al momento la cantidad de pimienta deseada).

Preparación:

Cortamos el calamar en tiras pequeñas. Reservar.

En una olla, se sofríe la cebolla y ajos, previamente picados. Cuando comienzan a dorarse, se añade las tiras de calamar, removiéndolas cada poco tiempo para evitar que se peguen.

Verter el vino blanco. tras unos pocos minutos en los que esperamos que el alcohol se evapore, echamos el tomate triturado.

Echamos la sal y la pimienta y lo dejamos cocer durante unos 10 minutos aprox., hasta que el calamar esté tierno.

Mientras se produce la cocción, en otra olla aparte se cuece la pasta Cappelletti, el tiempo que indica el fabricante, en este caso son 9 minutos aprox. Sólo recordar que la pasta siempre se cuece en agua bastante salada.

Escurrir la pasta y añadir la salsa preparada.

Espolvorear con perejil picado y servir caliente.

Se puede servir en cazuela de barro o simplemente emplatado.



Para mi es un plato delicioso y personalmente me gusta más la presentación emplatado.


Recetas caseras : Cappelletti con calamares

Publicado el 2010-06-12

Pescados y Mariscos Pastas y Pizza

Receta cocinada por María